Dieta ideal para los grandes futbolistas

Hidratos de carbono complejos, antioxidantes y proteínas, son parte del secreto de la dieta que se aplica en los grandes clubes de futbol

27/09/2011 9:15
AA

El futbol es el deporte de preferencia mundial por excelencia, en sus jugadores los aficionados ven reflejados sus prototipos de perfección y no es para menos, su figura demuestra potencia y vigor que encanta en particular a las mujeres. ¿Cuál su secreto?, a continuación ofrecemos algunos de los secretos de las dietas que se aplican a los integrantes de las ligas mayores.

Más hidratos de carbono complejos: Con estos se puede cuadruplicar el tiempo de ejercicio. Los futbolistas con una mínima educación nutricional reconocen la facilidad de acceso a los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos en cada comida principal.

Menos dulces y azúcares sencillos: Gran parte de los elevados requerimientos energéticos de los futbolistas (entre 2.700 Kcal y 4.900 Kcal, según diversos estudios) son resueltos por un consumo superior al recomendado de alimentos dulces, ricos en azúcares simples. El gusto por el azúcar, los dulces y panes, refrescos, las bebidas isotónicas y las barritas de fibra, con el objetivo de conseguir un aporte de energía inmediata, explica que sea mejorable este aspecto de la dieta de los deportistas.

Proteínas antes de realizar ejercicio: Ayuda  a la síntesis de proteína muscular durante el ejercicio. Este hecho redunda en un retraso de la fatiga y en un menor riesgo de lesión muscular.

Antioxidantes: El estrés oxidativo es mayor a mayor intensidad del ejercicio, y esta situación genera una mayor formación de radicales libres, y en consecuencia una mayor oxidación y daño celular. En el ámbito aficionado, puede no ser preciso un complemento antioxidante si la dieta aporta la cantidad suficiente de alimentos ricos vegetales ricos en estos fitoquímicos como en particular son las frutas, las verduras y las hortalizas. La labor de los nutricionistas deportivos es crear conciencia en los futbolistas de que el entrenamiento también incluye poner en práctica una alimentación más saludable, que incluya mayor variedad y cantidad de frutas y hortalizas, como principales fuentes naturales de antioxidantes y micronutrientes.
 

(Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: