¿A dieta? ¡No cedas ante los antojos!

Combatir esos momentos puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que crees

04/05/2017 4:02
AA

A cinco meses del inicio del 2017, por fin te decidiste a cumplir tu propósito de perder peso y has comenzado la dieta. ¡Felicidades! has dado un gran paso, ahora sólo debes cuidar no estropearlo.

Seguramente desde que iniciaste la dieta, tu hambre se ha incrementado así como los antojos nada saludables como las papas, galletas, refrescos y básicamente todo lo que contenga grasas o azúcares.

Lo primero que debes estar consciente es que esto es normal al comienzo, pero conforme pasa el tiempo y te disciplinas con tu alimentación, los antojos desaparecerán, pero ¿y mientras?

Combatir esos momentos de ansiedad y antojos puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que crees, sólo requieres de perseverancia, fuerte decisión y de seguir los siguientes cinco consejos. ¡Toma nota!

Bebe agua de jengibre

El jengibre es una excelente arma para combatir el hambre, ya que te dará una sensación de saciedad por mayor tiempo.

Puedes preparar la bebida con jengibre natural a modo de infusión o usarlo en polvo. Asegúrate de que el agua esté caliente y bébela antes del desayuno.

Come pequeñas porciones

No pienses que por estar a dieta debes reducir el número de comidas, pues esto sólo dañará tu salud.

Lo ideal es realizar cinco comidas (desayuno, comida fuerte, cena y dos colaciones; una al medio día y otra al atardecer) en pequeñas porciones.

Recuerda incrementar tus dosis de frutas y verduras.

Toma agua

Mantenerte hidratado a lo largo del día, te ayudará a mantener un peso adecuado, mejorará el funcionamiento del organismo y sobre todo evitará los antojos.

Si quieres variedad, puedes tomar té verde, de preferencia sin azúcar.

No te aburras

Siempre procura mantenerte activo, ya que no hacer algo aumenta tu hambre y lo primero que te hace desear son dulces o alimentos fritos.

Aumenta tu ingesta de fibra

Además de que mejorará tu digestión, hará que tu estómago se sienta satisfecho por mayor tiempo.

Recuerda que aunque al principio parezca difícil, si lo haces bien, al final tendrás los resultados que tanto deseas y mucho mejor de lo que esperabas.

(Con información de Perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: