¿Qué es la dieta paleolítica?

Volver a la alimentación ancestral.

06/07/2018 7:55
AA
dieta paleolítica

Esta dieta sugiere evitar alimentos procesados y harinas; se deberán evitar refrescos, café, azúcar, pizzas, chocolate y todo alimento industrializado.

Te decimos qué es la dieta paleolítica. Una dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día y constituye la unidad de la alimentación, conforme la NOM-043 de la Secretaría de Salud (Ssa).

Para saber si una dieta es correcta conforme esta Norma, se deberán considerar 6 criterios. La dieta deberá ser, completa, inocua, equilibrada, suficiente, variada y adecuada.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la dieta paleolítica tiene como principio volver a la alimentación ancestral; volver a comer como lo hacían nuestros ancestros.

Te recomendamos: Cuachalalate el mejor remedio natural para la gastritis

¿Qué es la dieta paleolítica?

El investigador bioquímico con Robb Wolf, autor de “The Paleo Solution”, indica que la filosofía de la dieta paleolítica es sencilla: aprovechar nuestra genética de recolectores y cazadores para mejor rendimiento, estado de salud y apariencia.

Una de las características de esta dieta es la reducción del consumo de carbohidratos o hidratos de carbono pues esta dieta sostiene que el cuerpo humano no cuenta con características genéticas para almacenar cantidades grandes de azúcar.

A diferencia de esto, hoy en día la dieta habitual incluye gran consumo de productos industrializados que son ricos en azúcares (carbohidratos) que son la fuente principal de energía pero que consumidos en exceso o elegir los de tipo simple puede conducir a sobrepeso u obesidad.

Esta dieta incluye principalmente plantas, por ejemplo, frutas, verduras, semillas, hierbas, especias y frutos secos.

Respecto a alimentos de origen animal, se recomiendan la carne, el huevo y el pescado.

Estos alimentos aportan poca cantidad de calorías y gran cantidad de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y lípidos, además de micronutrientes como minerales y vitaminas.

También te sugerimos: Té o café: ¿qué es mejor?

Evitar. Esta dieta sugiere evitar alimentos procesados y harinas; se deberán evitar refrescos, café, azúcar, pizzas, chocolate y todo alimento industrializado.

La dieta paleolítica busca una alimentación fresca, natural, nutritiva y en cantidades moderadas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: