Dieta para dejar de fumar

La dieta deberá incluir estos nutrientes.

31/05/2018 4:06
AA
dieta para dejar de fumar

Fumar aumentaría la necesidad de ciertos nutrientes, por lo que la dieta para dejar de fumar estaría enfocada en cubrir dichos nutrientes.

A través de la alimentación se pueden prevenir y tratar gran variedad de enfermedades; la alimentación lo es “todo” y diversos factores son los que la determinan, por ello, no resulta extraño encontrar una dieta para dejar de fumar.

En ese sentido, uno de los factores involucrados en la alimentación, es la Nutrición que tiene que ver con los nutrientes que aportan los alimentos y cómo son aprovechados y metabolizados por el cuerpo humano.

Te recomendamos: Dieta alta en proteínas daña el corazón de los hombres

Dieta para dejar de fumar: ¿una realidad?

Una dieta adecuada y equilibrada debe considerar alimentos de calidad en cantidades adecuadas y cuando se tiene el hábito de fumar suelen evadirse estas características, de igual forma, dejar el cigarrillo genera cambios en la alimentación, nutrición y peso corporal.

Al respecto, publicaciones de El Sevier refieren que luego de dejar el cigarro, suele producirse un incremento del consumo de alimentos, es decir de calorías, provenientes principalmente de grasas y carbohidratos. También aumenta la sensación de hambre y el peso corporal, aunque de forma transitoria.

Las personas con el hábito de fumar comienzan a disminuir la ingesta de alimentos y al dejar el cigarro, ocurre lo contrario; reducir el consumo de alimentos limitaría la ingesta de nutrientes esenciales.

Así, fumar aumentaría la necesidad de ciertos nutrientes, por lo que la dieta para dejar de fumar estaría enfocada en cubrir dichos nutrientes como a continuación se explica:

Vitamina C. Se sugiere consumir coliflor, pimientos, col, fresas, frambuesas, naranja, limón, mandarina, tomate y melón.

Ácido fólico. Garbanzos, acelgas, hígado, espinacas, almendras, avellana, col, frijoles, habas y quesos fermentados.

Vitamina E. Melón, cacahuates, aceite de oliva, margarina, yema de huevo, germen de trigo, habas, aceite de girasol y almendras.

También te sugerimos: Este tipo de sangre aumenta los episodios de diarrea

Se sugiere también consumir micronutrimentos como riboflavina, tiamina, calcio y hierro.

Incluir cereales de grano entero, vegetales, fruta y productos lácteos descremados.

Todos estos alimentos también te ayudarán en la pérdida y mantenimiento de peso luego de dejar el hábito de fumar.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: