Dieta para controlar la diarrea

La dieta para la diarrea es en realidad, la llamada dieta astringente.

17/10/2017 5:38
AA
dieta para la diarrea

Esta dieta incluye alimentos de fácil digestión con consistencia blanda y baja en grasas y se evitan alimentos que incrementen el residuo fecal.

Seguramente, alguna vez has escuchado sobre la dieta para la diarrea o de la comida para diarrea, esto es porque se trata de un problema común en el cual la alimentación juega un papel principal.

Desde alimentos para cortar la diarrea, limonada para la diarrea o formas para quitar la diarrea, todos hemos buscado estrategias para tratar la diarrea y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas.

Te recomendamos: ¿Cuánta fibra debo comer al día?

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la diarrea como la deposición, tres o más veces al día, es decir, con una frecuencia mayor que la “Normal” para la persona y son heces líquidas o sueltas.

Las 5 fórmulas de la dieta para la diarrea

La dieta para la diarrea es en realidad, la llamada dieta astringente. A continuación te decimos cómo llevar a cabo esta dieta. No olvides consumir líquidos abundantemente.

1. Sin fibra. Se evita el consumo de alimentos fuente de fibra insoluble, ya que estimulan el peristaltismo intestinal (movimiento intestinal). Otros alimentos que favorecen el movimiento intestinal y que deben evitarse son: café, bebidas alcohólicas, chocolate y jugos o bebidas con grandes cantidades de azúcar.

2. Consistencia y sin residuos. Esta dieta incluye alimentos de fácil digestión con consistencia blanda y baja en grasas. Se evitan alimentos que incrementen el residuo fecal. Por ejemplo, carnes fibrosas y leche.

3. Sin irritantes y baja en grasas. Las grasas ralentizan la digestión, por ello, es importante evitar las preparaciones fritas, carnes grasas, embutidos y especias. Evita también cocinar con sazonadores en cubitos o polvo.

4. Alimentos que causan flatulencias y alimentos laxantes. Evitar coliflor coles, y leguminosas como frijoles, habas y garbanzos. Evita alimentos con propiedades laxantes: naranjas, cereales integrales, ciruelas y frutas o verduras con cáscara.

5. Temperatura y cantidad. La temperatura ideal de los alimentos debe ser tibia o templada; ni fría ni caliente. Se sugiere ingerir porciones pequeñas pero frecuentes.

También te sugerimos: Efectos del estreñimiento en tu cuerpo

Alimentos para la diarrea. Puedes consumir: pan tostado, jugo natural de manzana, té de manzanilla, fruta hervida, sopa de pasta caldosa (por ejemplo, sopa de fideo), caldo de pollo sin grasa y con zanahorias o un poco de arroz cocido, pechuga de pavo, queso panela o la papa al vapor.

La OMS, también aclara que la deposición frecuente de heces de consistencia sólida y la deposición de heces de consistencia suelta y “pastosa” por bebés amamantados no es diarrea. ¡No te confundas y come mejor!

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: