¿Qué son las dietas personalizadas?

EL microbioma es un componente importante para la medicina personalizada

24/08/2018 3:18
AA
dieta personalizada

EL microbioma es un componente importante para la medicina personalizada.

Una nueva investigación revela que una dieta personalizada es la mejor opción pues aún si las personas consumen alimentos idénticos, la respuesta en los niveles de glucosa en sangre son variables.

La dieta personalizada, no es exactamente lo que podría entenderse solamente con su nombre; se trata de dietas que se basan en la configuración del microbioma, es decir, las bacterias que habitan el sistema digestivo y que permiten normalizar los niveles de glucosa en sangre.

Te recomendamos: Presentarán avances del Registro Poblacional del Cáncer

Dieta personalizada: qué es

Investigaciones sobre la llamada dieta personalizada indican que las respuestas distintas en los niveles de glucosa en sangre inclusive al comer alimentos idénticos, puede ser la razón de que algunas personas suban más de peso que otras comiendo lo mismo, por ejemplo, en el caso del pan.

Se ha determinado que existe un factor genético y que cada día existen más pruebas sobre la importancia del microbioma en los seres humanos.

El microbioma se conforma por más de 8 mil tipos de virus, bacterias y hongos que conforman un ecosistema variable en cada persona y que puede ser afectado por ejercicio, sueño, dieta y uso de antibióticos.

De acuerdo con Mayo Clinic, este microbioma es un componente importante para la medicina personalizada y, en este caso, para la dieta personalizada.

Así, la dieta personalizada tiene como objetivo normalizar los niveles de glucosa en sangre a partir del análisis del microbioma y cómo influye en la alimentación y peso corporal.

Los niveles altos de glucosa predisponen a enfermedades como sobpreso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras.

Te sugerimos: Lima, la mejor fruta para tus riñones

La dieta personalizada fue fundamentada por el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel y los investigadores refieren:

“Hicimos una intervención dietética que demostró que para diferentes personas, incluso las que eran prediabéticas, podríamos reducir significativamente su producción glucémica PPGR”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: