Tu dieta ideal según el tipo de sangre

Un plan de alimentación deberá ser personalizado y equilibrado.

25/06/2018 8:14
AA
dieta por tipo de sangre

Conforme esta dieta, los alimentos se clasifican conforme a los  4 tipos de sangre; algunos también se clasifican como beneficiosos, neutros y desaconsejados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que conocer los tipos de sangre permite realizar transfusiones sanguíneas seguras, enfermedades fetales y trastornos de embarazo, además se habla de la dieta por tipo de sangre, ¿la conoces?

Se trata de otra dieta en tendencia creada con base en investigaciones del doctor Landsteiner que fueron retomadas por el doctor James D’Adamo, un médico especialista en medicina naturista aunque alópata quien refiere:

“Mi padre identificó la idea de que no existen 2 individuos iguales, y que las diferencias entre los tipos de sangre juegan un papel en el diseño de programas de nutrición para cada persona”,

Datos en The Huffington Post revelan que esta dieta tiene gran popularidad pues supuestamente se enfoca a cada tipo de sangre y los alimentos generan reacciones específicas.

Te recomendamos: Desayunar quesadillas es más sano que comer cereal

Dieta por tipo de sangre: mitos y realidades

Así, de acuerdo con esta dieta, existen alimentos perjudiciales o benéficos para cada persona conforme a su tipo sanguíneo.

Conforme esta dieta, los alimentos se clasifican conforme a los  4 tipos de sangre; algunos también se clasifican como beneficiosos, neutros y desaconsejados.

Beneficiosos. Cuentan con características antioxidantes y pueden prevenir cáncer y mutaciones.

Neutros. Alimentos que se consideran de calidad nutritiva.

Desaconsejados. Contienen sustancias que no pueden ser digeridas por los individuos de ciertos tipos de sangre que alterarían la función del sistema inmunológico.

En ese sentido, el doctor definió las características de cada uno de los 4 grupos sanguíneos:

Tipo O. Este grupo tiene características de un sistema digestivo resistente, es deportista de gran intensidad y tiende al consumo de carne. Gran tolerancia a los cambios en la alimentación y sistema inmune activo.

Alimentos. Deberá consumir frutas y verduras en abundancia, principalmente col, papas y berenjenas. También carnes magras, pescados y mariscos, excepto pulpo.

No deberán consumir embutidos, lácteos, huevo, mantequilla, quesos y derivados del trigo.

Tipo A. Sus actividades ideales son la bicicleta, el yoga y la natación.

Alimentos. Deberán basar su dieta en frutas, verduras, cereales y legumbres, aunque deben moderar el consumo de pescado.

Deben evitar carnes, embutidos, leche, lácteos, nueces de la India y pistaches.

Más tipos de sangre…

Tipo B. Poseen el sistema inmunológico más fuerte y un sistema digestivo de gran tolerancia. Requieren la combinación de actividad física y actividades mentales. Se sugiere realizar yoga, tenis, natación y bicicleta.

Alimentos. Deberán consumir, frutas, verduras de hoja verde, pescado, huevo y productos lácteos.

Deben evitar los mariscos, productos a base de maíz o trigo, frutos secos y semillas.

También te sugerimos: La dieta que retrasa la menopausia

Tipo AB. Tienen un sistema digestivo sensible y su condición física mejora con actividades de esparcimiento.

Alimentos. Se sugieren frutas, lácteos, aceite de oliva pescados y mariscos.

Deben evitar carnes rojas, vinagre, pimienta y encurtidos.

La dieta por tipo de sangre invita a consumir alimentos frescos, sin embargo, recuerda que la clave está en un plan de alimentación personalizado y equilibrado.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: