¿Dieta sexual? Consiente los sentidos de tu pareja…

El consumo de alimentos naturales nutren tu cuerpo y estimulan el deseo sexual.

07/10/2017 12:00
AA
dieta sexual

La falta de yodo se relaciona con letargo o cansancio, un buen consumo de este mineral, ayudará a que mejore tu rendimiento físico y sexual.

El nutricionista Arnold J. Weber, hace un análisis sobre la llamada dieta sexual y los alimentos para evitar la disfunción eréctil. La explicación de que este experto para aseverar que la dieta sexual funciona, está en el funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Las glándulas endocrinas se encargan de producir hormonas, algunas se relacionan precisamente con el deseo sexual, entonces, si se lleva a cabo una buena alimentación, glándulas y en general todo nuestro cuerpo funcionará adecuadamente.

Te sugerimos: 3 afrodisíacos naturales con efectos como el viagra

Otra sustento está en determinadas vitaminas contenidas en los alimentos, al respecto, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, describe cómo los alimentos que aportan proteínas ayudan a regular la función tiroidea; desde la tiroides se gesta el deseo sexual: la tiroxina segregada por la tiroides, regula de hecho, diversos procesos metabólicos.

Weber, quien también se dedica a buscar evidencia científica en torno a los alimentos que a partir de sus características nutricionales generan efectos específicos que favorecen la salud, comparte los alimentos que debe incluir la dieta sexual.

La dieta sexual para hombres y mujeres

1. Vitamina B6 y vitamina C. Este par de vitaminas contribuyen al buen funcionamiento hormonal. Alimentos con vitamina B6: carnes, hígado, alimentos de trigo integral, levadura de cerveza y vegetales amarillos o verdes.

2. Vitamina C. Elige cítricos como la naranja, toronja, limones,  limas o también puedes elegir fresas.

3. Yodo. La falta de yodo se relaciona con letargo o cansancio, un buen consumo de este mineral, ayudará a que mejore tu rendimiento físico y sexual. Consume frutos secos, mariscos, sal marina o pan integral. (4 mg de yodo diarios).

4. Cobre. Para el metabolismo de los alimentos y producción de hemoglobina para el transporte de oxígeno a través de los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo. Alimentos que contienen cobre: Duraznos, higo, miel y nueces.

¡Comienza ahora mismo! Puedes beber un jugo de frutas frescas de las mencionadas anteriormente, agrega después una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de melaza y por último una cucharada de germen de trigo. Bebe un vaso por la mañana y otro al medio día.

También te puede interesar: Cinco alimentos que parecen sanos pero no lo son

Finalmente, Weber concluye que la clave para el vigor sexual está en las glándulas endocrinas bien nutridas y que para lograrlo, se requiere de una alimentación 100% natural y elegir con frecuencia los alimentos mencionados.

Para formar tu dieta te sugerimos modificar tu lista de compras para incluir más de los alimentos citados por el nutricionista, así asegurarás la accesibilidad y consumo frecuente de estos alimentos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: