Dieta y ejercicio evitan males cardiacos

Se publicó una guía la cual recomienda llevar una dieta saludable además de la práctica de ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares.

14/11/2013 12:17
AA

Un nuevo informe publicado en Journal of the American College of Cardiology realizado por La Asociación American del Corazón basada en una revisión de evidencias, resume las claves de la nutrición y la activación física para el tratamiento de la presión arterial y el colesterol en la sangre.

El copresidente del Comité de Redacción de la Guía y también catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Estados Unidos explicó que tener una dieta saludable para el corazón no se basa en comer alimentos buenos y dejar de lado la comida “mala”, el chiste es comer de todo siempre y cuando con moderación.

Limitación de grasas saturadas y grasas transgénicas es lo que recomiendan los expertos, las primeras se encuentran  en derivados de los animales como carnes rojas, productos lácteos, aceites tropicales, mientras las grasas  transgénicas se encuentran en productos procesados, fritos y horneados que se encuentran en centros comerciales.

Por otro lado, para poder disminuir la presión arterial esta nueva guía hace referencia en que es de vital importancia restringir la sal, con un consumo inferior a 2 mil 400 miligramos al día para quienes deban rebajar su presión arterial.

Es por eso que los expertos recomiendan el consumo de frutas, verduras, cereales y que se incluya lácteos bajos en grasa, pollo, pescado y frutos secos para tener un corazón saludable siempre y cuando se limite la ingesta de carne roja y alimentos ricos en azúcar.

Además de una alimentación la cual no rebase las 2 mil calorías por día, los especialistas han realizado una dieta perfecta para el corazón la cual consta de ingerir entre 4 y 5 porciones de fruta por al día, de 6 a 8 porciones de cereales de preferencia con altos contenidos de fibra, 2 o 3 porciones de productos lácteos, 170 gramos o menos de carnes ya sea pollo o pescado; de 4 a 5 raciones de frutos secos, de 2 a 3 porciones al día de grasas y restringir los alimentos con alto contenido de azúcar y sal.

En cuanto al ejercicio, lo recomendable es 40 minutos entre 3 o 4 veces a la semana de algún deporte, ya sea correr, nadar incluso hasta caminar siempre y cuando la caminata sea continua.

Esta pauta de estilo de vida es una de las cuatro orientaciones de prevención de enfermedades cardiovasculares hechas públicas por la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología. (Con información de europapress.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: