Dietas famosas sólo funcionan por un tiempo

Después de dos años de seguir sus programas habituales, los pacientes recupera el peso perdido, señala análisis de doce ensayos clínicos.

17/11/2014 3:47
AA
Mantener el peso ideal es una prioridad para la salud, pero seguir el camino más sencillo no siempre es lo adecuado. De acuerdo con una revisión de doce ensayos clínicos, investigadores encontraron que tres dietas famosas resultaron ser medianamente efectivas en el transcurso de un año.
 
El análisis obtuvo como resultado que al cabo de un año, con los planes de dietas como la Atkins, Weight Watchers y Zone, las personas perdieron en promedio entre 1.8 kg. y 4.5 kg. 
 
Sin embargo después de dos años de seguir la dieta Atkins o la Weight Watchers, las personas recuperaron parte del peso que ya habían perdido.
 
La autora del estudio, Renee Atallah, asistente de investigación del Hospital General Judío y la universidad McGill, en Montreal Canadá, explica que ninguna de las dietas para perder peso destacó de forma clara sobre otra.
 
Jim White, vocero de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética, ajeno al estudio, señaló que se necesitan más investigaciones que muestren si las dietas comerciales funcionan a largo plazo, porque la parte más difícil es “no recuperar el peso perdido”.
 
Las personas que deseen perder peso, deben elegir cambios en la dieta que puedan mantener a largo plazo, explicaron los dos especialistas.
 
Aunque la clave, señaló White es adoptar una dieta equilibrada que provea fibra, proteína y grasas saturadas buenas, sin que el paciente se sienta privado de los alimentos, porque también es necesario tener la energía suficiente para hacer ejercicio y eso resultaría difícil si de reducen al extremo los carbohidratos.
 
White también señaló que las personas que quieran perder peso, deben tener paciencia pues no hay soluciones rápidas.
 
Los resultados de la revisión, financiada por el gobierno canadiense, se publicaron en la revista Circulation: Cardiovascular Quality & Outcomes.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: