Dietas milagro son peligrosas

El riesgo de las dietas milagro radica en que suelen ser muy desequilibradas ya que excluyen alimentos o se concentran sólo en algunos.

06/10/2015 3:45
AA

El llevar una dieta no es sinónimo de dejar de comer.

Las dietas milagro se han vuelto muy populares en los últimos años debido a la creencia de que te ayudan a perder peso en poco tiempo y sin hacer ejercicio, sin embargo, también pueden provocar serias complicaciones en el organismo.

Ante esto, especialistas advierten que estas dietas pueden llegar a ser contraproducentes o nocivas porque suelen ser muy desequilibradas, ya que suelen excluir muchos alimentos que son básicos para el organismo y se concentran sólo en algunos como los líquidos.
Por ello, especialistas recomiendan tener hábitos alimenticios sanos además de realizar alguna actividad física por lo menos tres veces por semana, por 30 minutos al día.
Algunos de los consejos que mencionan son:
•Tener cinco comidas al día
•Evitar más de cuatro horas en ayunas
•Aumentar los alimentos de origen vegetal
•Disminuir los alimentos de origen animal
•Evitar consumir muchas grasas y azúcares
•Tomar agua durante el día para estar bien hidratado.
“En definitiva, la solución para estimular una pérdida de peso saludable es a través de una dieta equilibrada donde estén presentes todos los grupos de alimentos. En nuestro día a día hay que intentar reducir los aliños para que las ensaladas no se conviertan en calóricas, así como priorizar el pescado a la carne. También es muy importante merendar para que las cenas sean muy ligeras y realizar una actividad física diaria”, declaró la nutrióloga española Lucía Bultó.
(Con información de Infosalus).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: