Dietas no consideran el metabolismo

Las dietas no están diseñadas para contrarrestar la acción del metabolismo, es por ello que no se adelgaza correctamente, dijeron expertos.

22/02/2012 3:51
AA
El por qué las dietas suelen no tener los resultados esperados, tiene su explicación, de acuerdo con especialistas de los organismos de salud británico y estadounidense, porque las dietas no consideran que el metabolismo cambie cuando el organismo deja de comer. 
 
De acuerdo con Kevin Hall, director de la investigación, en la reunión anual de la Asociación Americana de Avances Científicos, cuando se deja de comer el metabolismo va alentándose hasta estancarse y empeorar.
 
“No hay una dieta mágica o milagrosa. Cuando se deja de comer el cuerpo pone en marcha mecanismos para mantener el peso. Comer es uno de los instintos primarios del ser humano. El cuerpo se defiende, no quiere perder peso”, explicó Alber Lecube, del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
 
Incluso, revela que cuando se usan fármacos contra la obesidad, se afecta de manera importante esa defensa del organismo, “uno no puede tener el peso que quiere, lo puede ajustar con un cambio de hábitos y un incremento en la actividad física, no necesariamente yendo al gimnasio sino caminando dos veces al día. Hay que tener en cuenta que hay una base genética importante que determina nuestro peso”, explicó Lecube.
 
Por su parte, la nutricionista Yolanda Sanchis señala que “la teoría sobre las dietas la conocemos, la cuestión es llevarla a la práctica. Una dieta no sólo es dejar de comer sino comer bien, cumplir con todas las comidas del día, no dejar huecos para que no haya un efecto rebote”.
 
Pero también insiste en que para bajar de peso hay que ser realista y considerar que es un proceso que lleva tiempo. 
 
“Cuando se inicia una dieta también hay que trabajar en la autopercepción de la estética de cada persona, en los valores sociales. Hay gente baja y alta, gorda y delgada”, infirió Lecube. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: