Dietas que desintoxican, no son opción

Aunque la idea es atractiva para la gente, este tipo de régimen alimenticio carece de sustento científico advierte endocrinólogo.

22/04/2014 10:42
AA
Están de moda, son fáciles de seguir y prometen maravillas, pero las dietas para desintoxicar el cuerpo no tienen un fundamento científico, advierte el endocrinólogo Fernando Goñi.
El especialista advierte que son un peligro porque la mayoría de las personas las siguen sin un control médico.
 
“El hígado y el riñón son los principales depuradores del organismo y no haces que trabajen mejor por tomar jugos. Ningún alimento tiene propiedades depurativas”, explica en entrevista con ABC la endocrinóloga Irene González.
 
El cuerpo, agrega, tiene sus propios mecanismos para eliminar las sustancias de desecho del metabolismo, para que los órganos funcionen bien necesitan energía y someternos a un ayuno o semiayuno, como sugieren estos planes, no tiene sentido.
 
Quienes argumentan de forma positiva a las dietas de desintoxicación, porque han bajado de peso de forma rápida, el médico advierte que este éxito es instantáneo y pone en riesgo la salud.
 
El médico Fernando Goñi asegura que se baja de peso porque no se come, son acciones agresivas, poco sanas e ineficaces. Cuando dejas de seguir el régimen, recuperas los kilos perdidos.
 
Otra explicación que da el endocrinólogo es que toda dieta basada en jugos, sopas o productos con mucha agua te hace perder líquidos, pero no grasa.
 
La acumulación de grasa no puede ser tratada con el consumo de algunas frutas o verduras a las que se les ha dado un atributo de “quemadores”, como el limón, la toronja, la piña o la alcachofa.
 
Ningún alimento tiene la capacidad de descomponer o favorecer la eliminación de la grasa, lo único que nos hará librarnos de ella es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.
 
Exponer al organismo a una dieta a base de licuados o jugos, aunque sean de frutas y verduras, puede causar flatulencias, hipoglucemia y diarrea, señalan los expertos y advierten que la única forma de perder los kilos de más es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y moderarse en el consumo de alcohol y no fumar. (Con información de abc)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: