Dietas saludables afectan el bolsillo

El cuidado que se debe poner en la alimentación y la confección de una dieta saludable podría dañar el bolsillo de la gente.

11/11/2010 11:01
AA

Una investigación en la Gran Bretaña reveló que si bien una dieta saludable s importante para las personas, también podría dañar la economía de los países en vías de desarrollo.

Los investigadores erigieron un modelo específico dentro de un microcosmos sobre lo que podría pasar si la gente de la Gran Bretaña y Brasil se decidieran a adoptar dietas más saludables que incluyan más frutas y verduras, y menos carnes y lácteos.

Los resultados revelaron que en Gran Bretaña, con el cambio en los hábitos alimenticios de la población, se salvarían alrededor de 70 mil vidas y se ahorrarían cerca de 23 mil millones de dólares a los sistemas de salud pública.

No obstante, si esto ocurriera en Brasil, tomando en cuenta que la tendencia por enfermedades relacionadas con la dieta es más baja que en GB, los brasileños no obtendrían muchos beneficios por el cambio en los hábitos alimenticios y su economía se vería dañada con unos 815 millones de dólares.

“No estamos sugiriendo que las personas no tengan una dieta sana (…) Sólo tratamos de mostrar que comer saludablemente puede tener consecuencias involuntarias”, comentó Richard Smith, profesor de economía en el sistema de salud de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, y parte del equipo de investigadores cuyo trabajo fue publicado en The Lancet y financiado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

“En un mundo idóneo, todos tendríamos una dieta perfecta (…) Pero también es deseable que todos tengan un empleo”, finalizó Smith. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: