Dietas sin fibra dañan la salud

De acuerdo con una investigación, las dietas que eliminan frutas y verduras del régimen provocan un rebote al finalizar.

19/09/2011 8:54
AA

 Muchas personas que desean bajar de peso, se someten a muchas dietas sin conocer los riesgos que estas conllevan, según señaló un experto en nutrición.

De acuerdo con el especialista Alejandro Domingo Gutiérrez, del hospital USP San Camilo, indicó que la antigua dieta Dukan que tan de moda estuvo hace muchos años por lo rápido que lograba que las personas bajaran de peso y luego fue suspendida por peligrosa, regresa a posicionarse hoy en nuestros días.

Esta dieta y una similar que el nutricionista encontró en París, se caracterizan por ofrecer al cuerpo tres veces más proteínas de las que necesita, pero restringe el consumo de frutas y verduras, es decir elimina la fibra.

El no consumir fibra con regularidad en la dieta, provoca que al dejar las dietas el cuerpo inmediatamente sufra un rebote, y todo su funcionamiento se altere.

Gutiérrez analizó como las personas se modificaban de acuerdo con lo que comían y encontró que los pacientes obesos con quienes se hizo el estudio, el 40% tenía las transaminasas elevadas, es decir las que provocan daños en el hígado, el cual afectaba a 20% de los paciente, mientras que el 80% habían experimentado un aumento en la urea y creatinina que desencadenaba en problemas renales y todos al finalizar la dieta habían regresado al peso con el que iniciaron. (Con información de Europa Press) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: