Dietas yo-yo, mejor que permanecer obeso

Un estudio estadounidense encontró que las dietas yoyo no son malas para la salud, sino que incrementan la longevidad gracias a los periodos de buen peso.

08/06/2011 3:37
AA

Usualmente se cree que hacer dietas que sólo mantienen al cuerpo en un estado saludable de peso por poco tiempo y después ganar de nuevo los kilos perdidos era perjudicial para la salud, pero no es así de acuerdo con un estudio reciente en Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que siempre es mejor subir y bajar de peso, que mantenerse obeso a lo largo del tiempo, pues cuando las personas se encuentran por encima de su peso ideal empiezan a tener problemas cardiovasculares e intolerancia a la glucosa, es decir se encuentran en un paso previo a la diabetes.
 
Pero cuando la gente pierde los kilos extras, los niveles de glucosa y salud vuelven a estar estables, aunque hay de nuevo un riesgo cuando vuelven a subir de peso, mientras que quienes siempre se mantienen en un buen peso tendrán mejor calidad de vida y una garantía de mayor longevidad.
 
Esto lo comprobaron con ratas de laboratorio en donde las dividieron en tres grupos, los primeros siempre comían mucho y estaban obesos, los siguientes eran sometidos a dietas yo-yo y los del tercer grupo tenían una dieta normal.
 
De acuerdo con los especialistas, la vida promedio de estos ratones es de dos años y el estudio duro todo el tiempo que los ejemplares permanecieron con vida, al primer grupo se le encontró que tan solo vivieron 1.5 años, el segundo grupo dos años y cuatro meses, mientras que el tercer grupo vivió un promedio de dos años y nueve meses.
 
Estos investigadores de la Universidad de Ohio, afirmaron que difícilmente las personas que logran bajar de peso se mantienen así el resto de su vida o cuando menos periodos largos, pero por el tiempo en que logran un buen peso su salud sí mejora y se incrementa tanto su calidad de vida como su longevidad.
 
Por lo tanto se concluyó que hacer dietas yo-yo no perjudican la salud en lo más mínimo, incluso incrementan la salud de las personas por periodos intermitentes. (Con información de BBC)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: