Diez alimentos que previenen el resfriado

Para fortalecer el sistema respiratorio no basta con la vitamina C, conoce algunos alimentos que te pueden liberar de la tos y los estornudos.

29/10/2014 1:27
AA

Prevenir  hace la diferencia es lo que nos dicen siempre los especialistas en salud y en época de resfriados no echemos en saco roto la recomendación.

 
Así que antes de que te duela la cabeza, sientas el cuerpo cortado, la nariz tapada y empieces a dar un concierto de tos y estornudos, es mejor que revises esta lista de diez alimentos que te pueden ayudar a elevar las defensas y den fortaleza al sistema inmune y al sistema respiratorio.
 
1. Ajo
Ya sabemos que por su olor, no es el consentido de muchos, sin embargo el ajo ayuda a prevenir o curar el resfriado porque tiene alicina, una sustancia que tiene un efecto antibiótico y bactericida. Si se come masticado o en trozos, puede contribuir a desinfectar la cavidad bucal y el intestino, además de que fortalece el sistema inmune porque ayuda a luchar contra los virus. Es suficiente consumir un diente de ajo al día, no es necesario masticarlo, lo puedes tomar como una pastilla.
 
2. Pimiento morrón
Si quieres una buena fuente de vitamina C, recurre a los pimientos morrones, en cualquiera de sus presentaciones (verde, rojo, amarillo o naranja), te provee de más vitamina C que los cítricos.
 
3. Brócoli
Es una buena guarnición o lo puedes incluir en una ensalada o en una pasta, el brócoli te brinda vitamina A, C y E, que ayudan a estimular el buen funcionamiento del sistema inmune.
 
4. Escaramujo o rosa silvestre.
Otra fuente de vitamina C, se puede consumir en tisanas. Tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes.

5. Arándano
Es tradicional su uso para prevenir y tratar infecciones de las vías urinarias, especialmente en mujeres se recomienda para evitar la cistitis. Tiene vitaminas A, B, C, y K y propiedades antiinflamatorias.
 
6. Miel
Una cucharadita de miel con limón es un remedio casero para tratar los malestares de garganta. Científicamente se sabe que la miel tiene un efecto sudorífico y mejora las defensas del organismo.
 
7. Zanahoria
Gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a mejorar la inmunidad contra los resfriados y las enfermedades infecciosas en general.
 
8. Yogurt
Estimula el sistema inmunológico y favorece la flora intestinal.
 
9. Agua
Tome muchos líquidos es una de las recomendaciones generales que dan a una persona resfriada, porque el agua además de regular el metabolismo, mejora la resistencia del organismo a las enfermedades.
 
10. Pescado y mariscos
El zinc que contienen los peces de agua salada y los mariscos ayuda a luchar contra los primeros síntomas del resfriado. (Con información de Rianovosti)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: