Diez beneficios de la miel

Además de su rico sabor, la miel tiene múltiples beneficios para la salud.

24/12/2015 11:13
AA

La miel natural es utilizada para muchos platillos, postres, remedios caseros o para disfrutarse sola ya que su sabor es simplemente embriagante: sin embargo, esta no es su única cualidad.

Gracias a sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes, la miel ha sido utilizada durante años, para tratar distintos tipos de enfermedades.
 
Para que conozcas más sobre las bondades de la miel, a continuación te decimos diez de sus beneficios que te pueden ser muy útiles.
 
1. Mejora el sueño: favorece la relajación nocturna y estimula la horma de regulación del sueño, por lo que es un remedio perfecto para combatir el insomnio y otros trastornos del sueño.
 
2. Combate el estreñimiento: esto se debe a su elevado contenido de fructooligosacáridos (FOS), los cuales regulan las dificultades digestivas para eliminar los desechos, además de que los nutrientes de la miel, ayudan a alimentar a las bacterias de la flora intestinal.
 
3. Favorece la función cerebral: por su contenido de azúcares naturales, antioxidantes y demás nutrientes, la miel mejora el rendimiento físico y mental, además de que tiene un efecto protector en el cerebro.
 
4. Cura heridas y quemaduras: sus propiedades antibióticas y cicatrizantes, favorecen la rápida curación de estas lesiones.
 
5. Ataca los problemas de acné: esto se debe a sus agentes antibacterianos y su capacidad para regular el pH de la piel.
 
6. Refuerza el sistema inmunológico: ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que debilitan las defensas del cuerpo, ya que contiene un fuerte efecto antiviral.
 
7. Repara los labios agrietados: los nutrientes de la miel ayudan a mejorar la sequedad de los labios así como a eliminar células muertas.
 
8. Hidrata la piel: las cualidades hidratantes y reparadoras que contiene, hacen que la miel sea un excelente tratamiento para los problemas de sequedad ya que protege de los radicales libres del ambiente.
 
9. Elimina la tos: combinarla con limón, ayuda a eliminar los virus y bacterias causantes de la tos.
 
10. Ayuda a perder peso: su consumo moderado ayuda a perder esos kilitos de más ya que estimula la segregación de serotonina, hormona esencial para adelgazar.
 
Es importante señalar que estos beneficios se dan con la miel natural, es decir, aquella que no ha sido calentada a más de 60°C ni sometida a ningún proceso de pasteurización.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: