Diez consejos para cuidar el busto

Conoce las cosas que debes y no hacer para mantener tus senos saludables, aprende a usar la ropa adecuada y a no abusar de ciertos ejercicios.

01/06/2010 4:57
AA

Los senos son una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer, sin embargo son pocos los cuidados y la atención que le brindamos, no basta con que sea bello, también debe ser saludable

Puede ser grande o pequeño, tampoco importa su edad, lo esencial es que el busto de una mujer sea sano y para lograr ese propósito el doctor Fernando Magallanes(*), hizo una lista de los 10 enemigos de un busto saludable.

Aquí van las 10 cosas que debes tomar en cuenta, te sorprenderá saber que son acciones tan cotidianas, que la mayor parte de las veces las dejamos pasar.

1.- Recuerda siempre que la mala postura, sentarse o caminar encorvada hace que la figura no luzca plena, aun cuando se tenga un busto bonito. La recomendación es mantenerte recta y con los hombros hacia atrás.

2.- Procura tener un peso estable. Cuando subes y bajas de peso una de las partes del cuerpo que más sufre el deterioro son los senos, que pierden su forma y volumen inicial. La piel puede dañarse porque se adelgaza rápidamente o por el incremento de volumen corporal. Además, la masa muscular se torna flácida, se alteran los ligamentos de suspensión del busto, haciéndolo lucir caído.

3.- Usa la ropa adecuada para hacer deporte. Si debemos tener cuidado al elegir el brassiere correcto para el uso diario, eso no significa que sea el mismo que debemos llevar a las actividades deportivas. Así como ponemos empeño para buscar el juego deportivo que mejor se nos ve, pongámoslo para comprar el sostén deportivo adecuado, con mayor soporte y distribución equitativa del peso. Usar prendas inadecuadas provocaría microdesgarramientos en los tejidos débiles, lo que afecta la estructura, forma y posición.

4.- No exageres con las pesas. Para fortalecer cualquier parte del cuerpo siempre se recurre a una rutina de pesas, pero si la práctica se lleva al extremo se corre el riego de reducir el volumen de masa mamaria y de alterar la forma del busto si se desarrollan de más los músculos pectorales.

5.- Otro “coco” para las mujeres siempre es saber elegir la talla correcta de sostén. Si se usa uno muy apretado, alteramos la circulación y se entorpece el movimiento natural de una persona, lo que puede deformar el busto y provocar dolor de espalda. Si llevamos uno grande, no damos el soporte adecuado, como consecuencia la piel y ligamentos se pueden colgar y el busto se verá caído.

6.- La piel del busto es delicada y necesita una buena hidratación, para lograrlo además de tomar diario al menos dos litros de agua simple, podemos ayudarnos con la aplicación de cremas enriquecidas con vitaminas A,C y E.

7.- Los rayos solares pueden ser otro enemigo, tomar el sol sin la debida protección de bloqueadores derivará en la pérdida de elasticidad o contribuir al envejecimiento prematuro de la dermis e incluso provocar cáncer de piel, por lo que también es recomendable protegerte con ropa y sombrillas.

8.- Puede ser signo de mujer liberal, pero no usar brasier aunque se tenga el busto más hermoso y firme es un grave error, porque los ligamentos que sostienen el busto se pueden deteriorar al no tener un soporte adicional. Por las noches, aquellas que tengan senos grandes deben dormir con brassiere para que a la larga no tengan un busto caído.

9.- Si estás embarazada, la recomendación primordial para tu hijo y para ti es darle leche materna. Para que durante este proceso, la flacidez mamaria no se haga presente por el aumento y disminución del volumen de los senos, es importante iniciar antes con los cuidados: hidratación, lubricación constante de la piel y uso adecuado del brasier.

10.- El paso del tiempo es inevitable. Con los años la elasticidad, consistencia y tono del busto se van perdiendo, para prevenir esos efectos toma en cuenta los nueve consejos anteriores.
 
Aquellas mujeres que si aun siguiendo estos pasos, insisten en tener la ayuda del cirujano plástico para mejorar, recuerden siempre en constatar que la certificación de su médico este actualizada.

También puedes checar la plantilla de médicos que forman parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) o de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre otras.

También puedes consultar la página mibusto.com, donde hay una lista de médicos en la República Mexicana.

(*)El Dr. Fernando Magallanes está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: