Diez consejos para evitar subir de peso en vacaciones

Romper con la rutina es positivo, pero en cuanto a la alimentación, no conviene que la ruptura sea descontrolada.

10/03/2015 4:45
AA

Subir de peso durante los viajes de vacaciones sucede por la ruptura de los hábitos diarios, pues se abandonan las rutinas saludables de alimentación.

Una de las alteraciones de los hábitos diarios originadas por los viajes es omitir las cinco comidas que se recomiendan al día; así como aumentar el consumo de comida rápida. 
 
Emocionalmente, romper con la rutina es positivo, pero en cuanto a la alimentación, no conviene que la ruptura sea descontrolada. Se pueden flexibilizar horarios, permitirse caprichos gastronómicos y disfrutar la experiencia viajera, pero dentro de un control, explicó la nutricionista Yolanda Jiménez.
 
Aquí te presentamos diez consejos para no regresar de vacaciones con kilos demás:
 
1. Mantener algunas rutinas: Hay rutinas que conviene mantener para que el organismo no se resienta, como un desayuno completo y consumir cinco porciones de frutas y verduras para que no falte fibra.
 
2. Recorrer el destino a pie: Recorrer los destinos turísticos a pie es una manera de mantenerse en forma y descubrir rincones con encanto.
 
3. Evitar las tentaciones en carretera: Es importante hacer paradas en los viajes, pero no deben convertirse en momentos para el consumo impulsivo de los ‘snacks’ calóricos.
 
4. Controlar el consumo en el minibar del hotel: Estos refrigerados no están surtidos de opciones bajas en calorías.
 
5. Analizar los ‘buffets’ del hotel: Antes de empezar a llenar el plato, hay que hacer un recorrido previo para analizar toda la oferta disponible e intentar hacer una elección equilibrada.
 
6. Escoger menús equilibrados: Hay que intentar que los manjares locales no eviten la presencia de verduras y frutas. Si la comida fue abundante, la cena debe ser ligera para compensar excesos.
 
7. Cocina tu propia comida: Si el alojamiento dispone de cocina, será bueno combinar las visitas a restaurantes con otras comidas elaboradas por nosotros mismos.
 
8. Limitar el picoteo entre comidas: No se debe abusar de aperitivos muy calóricos.
 
9. No abusar de las bebidas azucaradas y alcohólicas: Alternar con agua natural otro ayuda a mantener a raya el consumo de las bebidas más calóricas
 
10. Alojamientos con instalaciones deportivas: Con ello puedes destinar media hora al inicio de la mañana para correr por los alrededores del lugar de alojamiento (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: