Diez consejos para levantarte temprano

Estos 10 consejos te ayudarán a salir de la cama a tiempo y no morir en el intento.

15/02/2016 12:44
AA

Levantarse temprano, representa unos de los mayores problemas para los humanos, pues muchas veces por más que queramos, simplemente algo no nos deja.

Al despertarnos a tiempo, obtenemos muchas ventajas como disfrutar nuestro desayuno, arreglarnos tranquilamente, iniciar felices el día y sobre todo, no andar corriendo para no llegar tarde al trabajo, la escuela o las citas que tengamos.
 
Salir de la cama a tiempo, no es imposible, por lo que a continuación te decimos 10 consejos que te ayudarán a lograrlo.
 
1. Duerme bien: el tiempo ideal para dormir y amanecer descansado es entre siete y nueve horas. Recuerda que la clave para lograrlo es durmiendo temprano. Nada es más importante que tu descanso y salud.
 
2. Evita prender la televisión en la habitación: los aparatos como pantallas, tabletas, celulares o computadoras,te distraen provocando que duermas más tarde y que no descanses correctamente. Asigna una hora límite para usarlos que no afecte tu ciclo de sueño.
 
3. Duérmete cuando sientas cansancio: aunque tengas tus horarios definidos de sueño, si un día llegas realmente cansado, vete a dormir inmediatamente. Forzar a tu cuerpo a esperar, puede tener efectos adversos.
 
4. Haz tu rutina y ambiente nocturno: haz lo que más te gusta y te relaje como leer antes de dormir o tomar un té. Repetirlo cada noche, hará que tu cuerpo se acostumbre al ritual y sepa el momento en que se debe dormir.
 
5. No postergues la alarma: esto sólo provoca que te den menos ganas de levantarte, además de que al hacerlo, te sentirás más cansado. Sal de la cama una vez que suene tu alarma. 
 
6. Muévete al despertar: no te quedes en la cama viendo tus redes sociales o esperando tomar fuerzas para pararte. Muévete lentamente y comienza a caminar en tu habitación, la cocina o el baño. Quedarte quieto solo hará que te dé más sueño.
 
7. Levántate siempre a la misma hora: esto te ayudará a crear una rutina y a acostumbrar al organismo a despertar sin la necesidad de la alarma.
 
8. Practica algo de ejercicio: si te es posible, acude en las mañanas a clases de yoga o sal a correr. También hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa.Lo importante es que asignes un tiempo para ello porque además de que te ayudará a llenarte de energía, te hará comer más sano a lo largo del día y mejorarás tu metabolismo.
 
9. Exponte al sol: procura estar unos 15 minutos en el sol ya sea a través de la ventana o sentada en tu jardín. 
 
10. Siempre planea nuevas cosas: motívate para salir de la cama. Planea cosas pequeñas como ver a un amigo, hacer un arreglo a la casa, visitar un nuevo lugar para comer, etc. Cualquier deseo por pequeño que parezca, hará que no puedas esperar para comenzar el día.
 
(Con información de Huffington Post)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: