Diez cosas que no sabías del orgasmo

Muchos son los datos en torno a los orgasmos, sin embargo, no se ha dicho todo sobre el tema.

08/12/2015 4:27
AA

El orgasmo es una de las sensaciones preferidas por los seres humanos ya que no solo brinda un gran placer, sino que ayuda a mejorar diversos aspectos de la salud.

Muchos son los datos en torno a los orgasmos, que si favorecen el sueño, son analgésicos naturales, disminuyen el estrés o mejoran la salud emocional, sin embargo, no se ha dicho todo sobre el tema.
 
Por ello, Mary Roach,  autora del libro libro Bonk (Follar) y editora del suplemento del The New York Times, menciona diez cosas que seguramente no sabias del orgasmo.
 
1. Los fetos se masturban: en un estudio de rayos x presentado en The Journal of Ultrasound in Medicine, se observó que el feto está agarrando su pene de una forma que se asemeja a los movimientos de la masturbación que realmente es un acto inconsciente y reflejo como la digestión o el ritmo cardíaco.
 
2. No necesita estimulación genital: sea cual sea el lugar, muchas personas han asegurado sentir orgasmos en la rodilla o al cepillarse los dientes. Esto es más común en personas con daños en la médula espinal ya que desarrollan una gran sensibilidad justo arriba del nivel de su herida.
 
3. Se puede producir en personas con muerte cerebral: el origen del orgasmo se da a lo largo de la médula espinal en lago llamado  “la ruta de los nervios sacros”, la cual puede ser estimulada con un electrodo incluso en aquellos con muerte cerebral pero que su corazón sigue funcionando.
 
4. Puede causar mal aliento: de acuerdo al ginecólogo Theodoor van de Velde, tener un orgasmo puede provocar cierto olor a semen en el aliento de la mujer después de una hora del evento.
 
5. Quita el hipo: esto se descubrió en un hombre quien tuvo hipo por varios días, pero tras tener relaciones sexuales con su esposa, éste desapareció. Esto inspiró al médico del hombre a escribir un informe titulado Las relaciones sexuales como un tratamiento potencial para el hipo intratable.
 
6. Aumenta la probabilidad de lograr un embarazo: cuando una mujer tiene un orgasmo, presenta contracciones que sirven para succionar el semen hacia el cuello del útero y mandarlo rápidamente al óvulo, lo que aumenta la probabilidad de la concepción.
 
7. No es exclusivo de los seres humanos: se ha comprobado que estimular a las cerdas cuando se les está realizando una inseminación artificial, produce un incremento del  6% en la tasa de la camada.
 
8. Animales hembra si se divierten: aunque no se vea la expresión de gusto en el rostro de los animales, ellos si experimentan gran placer cuando tienen un orgasmo. Los animales que si se evidencian al tenerlo, son las hembras macaco.
 
9. Estudiar el orgasmo en laboratorio no es fácil: por ello, en los años cincuenta se creó una máquina de corito artificial que consistía en un pene con una cámara y un motor.
 
10. El semen puede llegar hasta 2,5 metros de distancia: el científico Alfred Kinsey, quiso comprobar la distancia a la que viajaba el semen eyaculado, por lo que reunió a 300 hombres con una cinta métrica y una cámara de video. En la mayoría de los casos, el semen salía de forma muy escurridiza, pero hubo un participante que logró alcanzar los 2,5 metros de distancia.
 
(Con información de Play Ground)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: