Diez curiosidades de la vagina

¿Sabías que comparte características orgánicas con los tiburones?

16/06/2016 3:35
AA

La vagina tiene como principales funciones ser el canal de nacimiento de los bebés, permitir la menstruación y recibir el pene al momento de tener relaciones sexuales, sin embargo, hay muchas cosas que usualmente no se conocen de ella.

Por ejemplo, ¿sabías que comparte características orgánicas con los tiburones? Para que sepas más sobre esto y otros aspectos, a continuación te decimos diez curiosidades sobre este órgano interno.

  1. Contiene una sustancia llamada escualeno que también se encuentra en el hígado de los tiburones que es un lubricante natural. Esta sustancia suele utilizarse en vacunas contra la gripe y el paludismo.
  2. Estar sentada por mucho tiempo, aumenta el riesgo de una infección por bacterias. Esto ocurre porque el genital se calienta debido a que el aire de flujo se reduce y se incrementa la humedad. Así, la fricción, el calor y la humedad, aumentan el riesgo de padecer un problema.
  3. El tono muscular de la vagina es muy fuerte que incluso puede llegar a atrapar al pene e impedir que salga. Los ejercicios de Kegel ayudan a reforzarla más.
  4. Está diseñada para mantenerse limpia de las secreciones naturales, por lo que lavarla en exceso no es recomendable. Así mismo, hay que evitar los jabones perfumados, geles y antisépticos porque afectan el equilibrio de las bacterias y los niveles de pH.
  5. Posee anillos que permiten al útero extenderse hasta en un 200% durante el parto o la relación sexual.
  6. La dieta que llevas, interviene en el olor que expida.
  7. El clítoris contiene más terminaciones nerviosas que cualquier otro lugar del cuerpo y es el único encargado de dar placer.
  8. La ropa interior de seda o terciopelo puede retener la humedad y causar infecciones. Siempre opta por prendas de algodón o transpirables.
  9. Cuando se tiene un parto, la vagina necesita un tiempo para reponerse por lo que no es recomendable tener relaciones sexuales en los siguientes seis meses.
  10. Mide entre 8 centímetros de ancho y cuando llega el orgasmo disminuye de tamaño un 30% porque los músculos de la vulva se contraen bruscamente.

(Con información de Muy Interesante)

 

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: