Diez señales que advierten Alzheimer

Si presentas una o más es momento de acudir al médico

10/06/2016 3:29
AA

La demencia es una pérdida de la función cerebral, existen muchos tipos de demencia y una de las más comunes es el Alzheimer, que se caracteriza por afectar la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Existe una lista de señales elaborada por la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos que advierte que se puede padecer la enfermedad, si tú o un ser querido presentan una o más señales acude al médico.

1.Olvidar la información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información
repetidamente; se recurre a sistemas de ayuda para no olvidar hacer cosas como notas o recordatorios en dispositivos electrónicos. Se empieza a depender de familiares para hacer cosas que antes se hacían de manera individual.
Cambio notorio: Olvidar a veces nombres o citas y recordarlos después.

2. Dificultad para planear o resolver problemas. Se pierde la habilidad para desarrollar y seguir un plan o para trabajar con números. Es dificil concentrarse y les cuesta más tiempo hacer diferentes cosas.
Cambio notorio: Comete errores al sumar y restar

3. Dificutad para hacer tareas habituales. Se les dificulta llegar a un lugar conocido, olvidan las reglas de un juego muy conocido y no pueden administrar un presupuesto en el trabajo.
Cambio notorio: Necesita ayuda para usar los enseres domésticos como el microondas, la cafetera o la licuadora.

4. Desorientación de tiempo o lugar. Olvidan fechas y estaciones del año, no son conscientes del paso del tiempo. A veces se les dificulta entender algo si no está pasando en el momento. Suelen olvidar dónde están y cómo llegaron ahí.
Cambio notorio: Confunden los días de la semana.

5. Dificultad para comprender imágenes visuales. Tienen problemas para leer, calcular distancias y determinar color o contraste, esto puede causar dificultades para conducir un auto.
Cambio notorio: Alteraciones de la vista, como cataratas.

6. Problemas con el uso de palabras al hablar o escribir. Presentan problemas para seguir o participar en una conversación, en ocasiones ya no saben como seguir una plática o repiten varias veces una idea. No encuentran las palabras correctas para comunicarse y describen un objeto en vez de llamarlo por su nombre.
Cambio notorio: Dificultades para encontrar las palabras adecuadas al hablar.

7. Colocan objetos donde no van. Pierden cosas y no pueden recordar que hicieron antes para poder encontrarlas. A veces acusan a otros de robarles, esto sucede especialmente cuando pasa más tiempo.
Cambio notorio: Colocan cosas en lugares equivocados, por ejemplo guardan los lentes en el refrigerador.

8. Disminuye el buen juicio. Regalan dinero a personas que no conocen y no ponen atención en su aseo personal.
Cambio notorio: Toman malas decisiones.

9.Pierden iniciativa en el trabajo y en actividades sociales. No tienen interés en realizar sus pasatiempos, actividades sociales, proyectos del trabajo o en hacer ejercicio. A veces muestran dificultad para entender los logros de su equipo deportivo favorito o cómo practicar su hobby.
Cambio notorio: A veces se cansan de las obligaciones del trabajo y
de la familia.

10. Cambio de humor y de personalidad. Pueden sentirse confundidos, deprimidos, temerosos o ansiosos. Se enojan con facilidad en el trabajo, en casa, con amigos o en lugares fuera de su ambiente.
Cambio notorio: Adoptan rutina para hacer las cosas y se enojan si éstas son alteradas.
(Con información de Alzheimer’s Association)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: