Diez síntomas comunes que los hombres no atienden

Los hombres son 1,5 veces más propensos de morir de enfermedades del corazón

05/07/2017 12:02
AA

¿Son malos hábitos o será que los hombres le temen más que las mujeres a un médico? Los hombres fueron 25% menos propensos que las mujeres a visitar al médico en el último año, de acuerdo con la Agencia de Estados Unidos  para la Investigación y Calidad de la Salud.

Los especialistas del Centro Cedars-Sinai comentan los síntomas que los hombres comúnmente ignoran y no deberían hacerlo.

1. Lunares y otras irregularidades de la piel

Si el lunar cambió de color, forma o tamaño, tal vez hay un borde irregular, debes visitar al médico. “Me encanta cuando los pacientes entran y notan que un crecimiento en particular ha cambiado o es nuevo, pero no lo reportan”, dice la dermatóloga del Centro Médico Cedars-Sinai, la doctora Joyce N. Fox. “La revisión de la piel es parte del cuidado personal”, agrega.

La intervención oportuna es crítica. Los hombres deben tomar medidas cuando ven esas señales de cáncer, junto con manchas de piel o llagas que no son sanas.

2. Ronquidos excesivos

Cuando tus propios ronquidos te despiertan podría ser una señal de apnea obstructiva del sueño.  La apnea del sueño puede despertar e interrumpir la respiración, lo que provoca fatiga diurna y un mayor riesgo de hipertensión, latidos cardíacos irregulares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si dormir de lado o sobre el estómago no ayuda, entonces es momento de hacer cita con un especialista del sueño para hacer el diagnóstico adecuado.  Los tratamientos recomendados incluyen un dispositivo de respiración continua, una guarda dental parta cambiar la mandíbula y la posición de la lengua por la noche, y dispositivos similares.

3. Cambios en los hábitos intestinales

Los problemas con los movimientos intestinales, suelen ser un signo de indiscreción dietética, pero puede ser algo tan grave como el cáncer colorrectal. Si se está experimentando estreñimiento crónico o síntomas como heces con sangre o estrechas, pérdida de peso misteriosa, calambres e hinchazón, podría haber una obstrucción en el intestino.

El objetivo es prevenir que el cáncer colorrectal se desarrolle, pero conseguir que la gente programe colonoscopias puede ser un desafío. El Dr. Zuri Murrell, cirujano colorrectal de Cedars- Sinai, pide a las personas que dejen de lado sus preocupaciones sobre la detección del cáncer relacionado con el intestino ofreciendo una afirmación de salud.

El especialista dice a sus pacientes que reflexionen: No moriré de miedo. No moriré de vergüenza.

4. Acidez estomacal frecuente

La acidez estomacal no es una crisis que encienda alarmas, pero cualquier persona que tenga problemas al menos dos veces por semana puede tener enfermedad de reflujo gastroesofágico, esto puede causar inflamación, sangrado, úlceras del esófago, y puede conducir a cáncer y condiciones precancerosas.

Cambios en el estilo de vida deben reducir los incidentes de acidez estomacal. Evitar grasas trans y alimentos grasos en general, evitar alcohol, carnes procesadas, bebidas con cafeína y otros alimentos. Los casos más graves pueden requerir medicamentos.

5. Sed excesiva

Permanecer hidratado es bueno para nosotros, pero la sed constante puede indicar un problema de salud, es un síntoma de diabetes. Manténgase al día con análisis de sangre anuales para evaluar los niveles de glucosa y controlar los posibles déficits de insulina de la diabetes.

“Si usted tiene antecedentes familiares de diabetes, debe hacerse una prueba de azúcar en la sangre”, dice el Dr, Uyeda. La sed excesiva también puede ser un síntoma de hemorragia interna, infección o falla orgánica.

6. Dolor en el pecho

El dolor en el pecho podría significar enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y trastornos gastrointestinales.

Un estudio de Cedars-Sinai, realizado por el Dr Summet S. Chugh encontró que en más de la mitad de los pacientes con paro cardíaco es una señal de advertencia, días o semanas antes de que la condición ocurra.

En los días y a veces semanas antes del paro cardiaco, muchos pacientes tiene dolor torácico intermitente, dificultad para respirar, palpitaciones o síntomas gripales y náuseas, así como dolor abdominal y de espalda. Sin embargo, el 80% ignora estos síntomas.

7. Falta de aire

Hacer mucho ejercicio puede causar dificultad para respirar de manera momentánea. Pero la falta de aire constante también puede ser evidencia de un ataque al corazón o insuficiencia cardíaca congestiva.

Las dificultades respiratorias a veces son causadas por fumar o por el humo de segunda mano, productos químicos transportados por el aire y la contaminación, todo lo cual puede conducir a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentando falta de aire es importante acudir al médico por cáncer de pulmón, bronquitis y enfisema.

8. Problemas con la visión

La vista a menudo es una víctima de la edad avanzada. Los chequeos oculares regulares pueden detectar problemas más serios que de otro modo podrían ser difíciles de detectar. Los puntos ciegos, visión borrosa y de túnel, y halos en las luces pueden ser síntomas de condiciones preocupantes del ojo.

Un examen para controlar la presión ocular puede ayudar a detectar el glaucoma o diagnosticar enfermedades como cataratas, retinopatía diabética y degeneración macular. Los problemas de la visión también están relacionados con el accidente cerebrovascular o el crecimiento de un tumor cerebral.

9. Fatiga frecuente

La fatiga durante un período prolongado de tiempo es un aviso de que debes visitar al doctor. El cansancio prolongado puede ser un síntoma de ciertos cánceres e infecciones, enfermedad renal o hepática, diabetes e insuficiencia cardíaca congestiva. Un trastorno del sueño es otro posible desencadenamiento, al igual que un problema de la glándula tiroides, anemia y trastornos psicológicos como la depresión.

10. Pérdida de memoria

Si estas empezando a olvidar las cosas con más frecuencia podría haber un problema médico subyacente. La pérdida de memoria está relacionada con la enfermedad de Alzheimer, tumores cerebrales y algunas infecciones. También puede ser una depresión, adicción, o una deficiencia de vitamina.

No es de sorprender que los hombres presenten estadísticas de salud más deficientes que las mujeres. Fallecen, en promedio 5 años antes que las mujeres. Son 1,5 veces más probables que las mujeres de morir de enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades pulmonares, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La detección y la atención preventiva pueden ayudar a cambiar esas estadísticas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: