Diez tips para entender la mente de un hombre

La atracción masculina hacia las mujeres con curvas tiene una razón biológica y reproductiva, pues se relaciona con sus posibilidades de procrear.

28/11/2014 8:38
AA

Las mente masculina se convierte en un amplio campo de investigación científica que se sigue desarrollando.

Desde los años 90 se han publicado varios estudios que buscan mostrar las diferencias entre las maneras de pensar y actuar de hombres y mujeres. Según éstos, los cerebros de ambos géneros reaccionan de manera diferente ante las situaciones que se les presentan.

Así, las mentes masculinas se convierten en un amplio campo de investigación científica que se sigue desarrollando.
Aquí una lista de 10 secretos que seguro desconocías sobre la mente de los hombres.
1. Hombres son malos recordando detalles: Los hombres experimentan dificultades para recordar aniversarios, fechas, canciones. Esto, porque suelen tener memorias más tácticas, pueden recordar con mayor facilidad cómo llegar de un lugar a otro o la estructura de un cuarto.
2. Los hombres no escuchan: Los hombres sólo usan un lado del cerebro para escuchar, mientras que las mujeres usan los dos. Sin embargo, no significa que las mujeres sean mejores escuchando, simplemente lo hacen de forma diferente.
3. Los hombres escuchan las voces masculinas diferente a las mujeres: Un estudio sugiere que esto se debe a que las voces femeninas son más complejas sonoramente. Al escuchar hablar a una persona del sexo opuesto, los cerebros de los hombres se activan en el lado que procesa el sonido de la música, pero cuando escuchan voces masculinas se activa una parte del cerebro asociada con imágenes.
4. Son más fríos que las mujeres: Los hombres suelen ver a otra persona como una ‘máquina’ que está siendo comandada por diversas órdenes. Cuando no logran hacerlo porque la persona no es predecible o fácil de analizar, éstos muestran dificultades en el trato.
5. Los hombres no piensan en sexo cada siete segundos: Un 54 por ciento de los hombres piensa en sexo todos los días, pero un 43 por ciento sólo considera tenerlo pocas veces al mes o algunas a la semana. El 4 por ciento restante pasó un mes sin pensar en el tema.
Algunos factores que pueden influenciar el poco apetito sexual de un hombre son estrés, fatiga, alimentación inapropiada y falta de ejercicio.
6. Sienten menos dolor que las mujeres: Cuando los hombres sienten dolor, sus centros cognitivos y analíticos se encienden, mientras que en las mujeres se enciende el centro emocional del cerebro.
7. Las conexiones emocionales cerebrales de los hombres son diferentes: La diferencia en las respuestas emocionales entre hombres y mujeres son diferentes por las conexiones emocionales de sus cerebros. En los hombres, la amígdala se comunica sólo con pocas partes del cerebro, como la corteza visual y la parte del cerebro que controla los movimientos. En las mujeres, la amígdala está conectada a las partes del cerebro que controlan el lenguaje y las funciones corporales. Lo que explica porqué hombres y mujeres expresan sus emociones de manera distinta.
8. Sí les gusta ir de compras: Si bien los hombres gastan menos dinero que las mujeres en ropa, gastan más dinero en carros, restaurantes, bebidas alcohólicas y gadgets tecnológicos.
9. Los hombres hablan tanto como las mujeres: Investigadores compararon el número de palabras usados por hombres y mujeres en distintas situaciones y encontraron que los hombres hablan, incluso, un poco más que las mujeres.
10. La atracción masculina hacia las curvas tiene una razón reproductiva: La atracción masculina hacia las mujeres con curvas tiene una razón biológica y reproductiva, pues se relaciona con sus posibilidades de procrear.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: