Difícil el diagnóstico de artritis juvenil

La Amepar dice que en México hay 140 mil menores de 18 años con esta enfermedad.

27/06/2011 8:54
AA

De acuerdo con el médico reumatólogo Víctor Manuel Rosales, en México hay aproximadamente 140 mil menores afectados por la artritis reumatoide, también conocida como artritis idiopática juvenil. Esto durante la jornada médica 2011 de la Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (Amepar).

 
La dificultad del diagnóstico de esta enfermedad que a veces es confundida con infecciones, linfomas o leucemia provoca un subresgistro de ésta y se estima que hay 90 casos por cada 100 mil niños.
 
Según el especialista la artritis en menores puede ser muy agresiva pero también el tratamiento con medicamentos tradicionales y antiinflamatorios puede ser más efectivo que con los adultos.
 
Sin embargo, señaló que se debe tener cuidado con algunos medicamentos corticoides ya que pueden provocar daños en la longitud de los ligamentos, provocando que una pierna o un brazo queden más cortos.
 
Para detectar esta enfermedad en los niños se debe poner atención cuando ya no quieren correr o jugar y si presentan inflamación en las articulaciones. Los síntomas son similares a los de los adultos sólo que también presentan fiebre, erupciones en la piel, inflamación en la cobertura de los pulmones y caja torácica. La enfermedad se puede manifestar entre los 6 meses y los 16 años de edad. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: