Diferencias entre una caminadora y una elíptica

Estudios demuestran que la quema de calorías de ambos aparatos suelen ser muy similares.

13/08/2015 2:56
AA

Tanto la caminadora como la elíptica, nos ayudan a quemar calorías de una forma más rápida, sin embargo, entre ambas existen grandes diferencias que vale la pena conocer.

La primera diferencia se encuentra en la fuerza que se tiene que aplicar en cada una, ya que en una elíptica, se suele realizar una presión en las articulaciones equivalente al 75% del peso corporal, mientras que en la caminadora, esa fuerza asciende a un 110%, por lo que la elíptica es más recomendable si se tienen dolores de rodillas, cadera o artritis. El único inconveniente, es que el movimiento de los brazos, no ayudan a que se ejercite la parte superior del cuerpo aunque se activen los músculos de las caderas y parte baja de la espalda.
 
Por otro lado, cuando se utiliza la caminadora, se ejercitan las corvas (parte inferior de la pierna y los pequeños músculos de los tobillos), las cuales ayudan a mantener el equilibrio y evitar caídas. Otro aspecto que es que un aparato recomendado para personas con problemas lumbares.
 
En el caso de la quema de calorías, los índices que se queman suelen ser similares en ambos casos. 
 
De acuerdo a distintas estimaciones, una persona que pesa 73 kilogramos tendría que usar la elíptica por una hora para quemar 365 calorías mientras que en la caminadora quemaría sólo 314. 
 
Ya sea que prefieras la elíptica o la caminadora, no olvides consultar a un especialista para que te indique cuál es la mejor rutina para ti y que no sufras daños a tu salud.
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: