Dime cómo duermes y te diré que padeces

La posición en la que descansas puede afectar tu organismo, checa esta información para no cometer errores.

09/10/2015 4:01
AA
En los últimos años, los especialistas nos han prevenido, por ejemplo, de no utilizar los dispositivos móviles antes de dormir, de no tener un televisor en la habitación o de cenar de forma moderada, todo con el propósito de tener un descanso real.
 
Hasta el momento pocos hemos reparado que existe otro detalle que podría interferir con nuestro reposo y es la posición que tomamos al dormir, misma que podría ocasionarnos un impacto negativo o ayudarnos a aliviar algunas dolencias.
 
Posición fetal.- Está recomendada para las personas que sufren dolor de espalda porque ayuda a liberar la tensión de las vértebras lumbares. Hay que procurar no estirar una pierna y mantener la otra doblada, porque esto puede afectar la pelvis.
 
De lado.- Ayuda a mejorar el proceso digestivo, sólo se deben cuidar los brazos, porque al tenerlos en una misma posición pueden presionar los nervios, incluso del cuello y causar dolor y un efecto de no descanso. Si se acostumbra esta postura, es bueno que sepas que es mejor dormir del lado izquierdo que mejora la circulación y la eliminación de toxinas; al dormir del lado derecho se puede favorecer la acidez estomacal.
 
Boca abajo.- Aseguran los expertos que esta es la peor posición para dormir, se presiona el abdomen, la columna vertebral se desalinea y provoca dolor en la zona lumbar, aunado a esto la posición del cuello girado hacia un lado provoca que se modifique la curvatura cervical.
 
Boca arriba.- Esta es la mejor posición para lograr un buen descanso, la recomendación es no usar una almohada muy alta para permitir una correcta alineación de la columna vertebral. Las personas con apnea del sueño, al adoptar esta posición suelen incrementar sus ronquidos.
(Con información de mejorconsalud)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: