Dime cómo caminas y te diré cómo eres

Estudios sugieren que la forma de caminar, indica rasgos de personalidad

31/05/2016 1:23
AA

Caminar es una actividad normal que todos hacemos a diario, pero, ¿sabías que también es un método para saber cómo es nuestra personalidad?

A lo largo de los años, diversos científicos han estudiado si existe una relación en la forma de caminar y la personalidad, y de ser así, saber qué tan ciertas pueden ser esas conclusiones.

En 1935, el psicólogo Werner Wolff, realizó un estudio en donde pidió a cinco hombres y mujeres realizar una prueba de aros mientras vestían overoles de trabajo para impedir que se vieran características adicionales sobre sus respectivas personalidades.

El experimento fue grabado y editado para que los participantes no pudieran ver las cabezas, para que posteriormente hicieran interpretaciones de cada uno de ellos.

Los resultados mostraron que en su mayoría, las conclusiones coincidían, pero existía una falla, pues algunos de los participantes se conocían entre sí, aunque era difícil identificarlos en el video.

Esta primera aproximación, motivo a adentrarse más en el tema, por lo que en los años 80, investigadores estadounidenses lograron determinar dos tipos de caminar: juvenil y viejo.

El juvenil significa andar a un ritmo más dinámico, con mayor vaivén en las caderas, movimiento de brazos acentuados y pasos más rápidos, mientras que en el viejo, el cuerpo se inclina más hacia adelante, se camina más rígido y lento.

Por otra parte, se encontró que aquellos que caminaban con estilo juvenil, eran más felices y potentes.

Con base en estos dos estilos de caminar, investigadores británicos y suizos decidieron buscar más y descubrieron que el primero es más extrovertido, despreocupado, cálido, confiable y con un cierto toque aventurero. En el caso del segundo, es lento y relajado, lo que trasmite estabilidad emocional.

Lo más destacado que encontró fue que los juicios de los observadores, estaban equivocados, pues estos dos estilos tenían una relación con los rasgos propios de las personas que describían.

Otros de los hallazgos encontrados por investigadores de Japón, son que quienes caminan a pasos más cortos, con un balanceo reducido y más lento, son vistos como vulnerables.

De acuerdo a otras investigaciones, este rasgo es ampliamente conocido por los criminales con conductas psicópatas, quienes tienen gran precisión de detectar a personas que han sido atacadas con sólo ver un video mientras caminan.

Ante esto, algunos estudios sugieren que puedes aprender a caminar de cierta forma para que proyectes una imagen de invulnerabilidad, es decir, con pasos largos y rápidos así como fuertes movimientos en los brazos, una recomendación muy común para mujeres que habitan en zonas peligrosas.

(Con información de BBC)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: