Diputados aprueban derechos a parejas gay

La reforma a las leyes de las instituciones de salud avalan la atención médica y la pensión por viudez a parejas del mismo sexo.

10/11/2010 12:10
AA

La reforma a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que dediquen atención médica a matrimonios o parejas de personas del mismo sexo, y se validen los derechos de pensión en caso de viudez, fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Para la diputada Enoé Uranga, esta aprobación significa decirles a los ciudadanos que tienen el derecho de escoger su proyecto de vida. “Se trata de una reforma para el amor sin castigos”, expresó la asambleísta del PRD.

No obstante, las diputadas del Partido Acción Nacional rechazaron las modificaciones ya que consideran que éstas generarán un gasto extremo a las instituciones de salud. Por su parte, la ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, refirió que pedirá se aplace la discusión para poder hacer “un análisis más profundo sobre cómo mejorar las condiciones de seguridad social, no sólo para las personas que se casan y son del mismo sexo”.

Respecto a la supuesta emergencia financiera que generarían las reformas a las instituciones de salud, Uranga mencionó que eso se evitaría gracias a las cuotas obrero-patronales, porque éstas circunscriben la eventualidad de que el asegurado tenga una pareja, descendencia o ascendientes como beneficiarios. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: