Diputados entregan documentación para consulta pública

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que se entregó al INE la documentación para continuar el trámite de la consulta pública.

11/09/2014 3:14
AA

 El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo confirmó al pleno que la documentación para la consulta popular sobre el salario que impulsa el PAN, ya fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), para seguir el trámite.

 
Lo anterior, subrayó, con fundamento en el artículo 28 fracción primera de la Ley Federal de Consulta Popular, para que el INE verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en la reglamentación.
 
“La presidencia informa que se recibió del ciudadano Gustavo Madero Muñoz petición de consulta popular, en materia de ingreso digno de los trabajadores, misma que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, así como cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respalda”, señaló Aureoles Conejo al inicio de la sesión.
 
Esta mañana Aureoles Conejo recibió del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dos millones y medio de firmas para avalar la solicitud de la consulta.
 
Señaló que la recepción de las firmas es una de las herramientas de los ciudadanos en una democracia directa para llenar los vacíos del sistema de representación, y el Congreso de la Unión ha trabajado para dar a la ciudadanía los instrumentos de democracia participativa.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: