Diputados se ponen a dieta, dan el ejemplo

Tras la noticia del liderazgo mexicano en sobre peso, los integrantes de la asamblea legislativa pondrán el ejemplo al comprometerse a bajar de peso.

24/09/2010 12:06
AA

Después de la noticia del liderazgo mexicano en obesidad infantil y en adultos losdiputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF)  inician poniendo el ejemplo para bajar de peso y talla.

Estos funcionarios se pesaron y midieron como parte del programa Muévete y Métete en tu Oficina de la Secretaría de Salud.

En dicha jornada participarán tanto los legisladores como los trabajadores de este órgano legislativo, y aquellos que tengan sobrepeso u obesidad entrarán a un programa de nutrición con el fin de alcanzar su peso ideal.

De acuerdo con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, solamente el 20% de la población cuenta con un peso ideal, ya que el resto presenta un sobrepeso de entre 6 y 8 kilos en promedio.

De esta manera cada uno de los diputados locales se comenzó a pasar, algunos con pena, pues eran conscientes de que tenían unos kilos de más.

“Ya me imaginaba que tenía sobrepeso, yo creía que era más, pero son 15 kilos, estoy pesando 77, tengo que pesar 62, y pues es un compromiso de bajarlos”, indicó Lourdes Amaya, diputada del PRD. (Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: