Discriminado, uno de cada cinco por diabetes

Estudio encontró que las personas con la enfermedad y sus familiares, creen que no se tiene un correcto apoyo de la sociedad.

26/06/2013 5:59
AA

 Un estudio presentado con motivo de la LXXIII Congreso de la Asociación Americana de Diabetes, encontró que 20% de los pacientes que padecen la enfermedad afirman sentirse discriminados a causa de su enfermedad y que la sociedad los apoya muy poco.

La investigación, liderada por científicos de Federación Internacional de Diabetes, la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes y Novo Nordisk, siguió el caso de 15 mil pacientes con diabetes, de 17 países distribuidos en los cuatro continentes y concluyó que uno de cada cinco familiares cree que sus seres queridos con diabetes se enfrentan a la discriminación, mientras que uno de cada tres profesionales sanitarios afirma sentirse “preocupado” por este aspecto.

Mark Peyrot, investigador principal del estudio y presidente del Comité Internacional del Plan de Publicación afirmó que  incluso con las más modernas terapias y cuidados, la experiencia de la discriminación “puede influir en la autogestión y en la calidad de vida”.

El experto afirmó  que ésta “tiene consecuencias clínicas para la gente con enfermedades crónicas”. Así, y debido a que se han puesto de manifiesto “altas tasas de discriminación”.

diabéticos y entre el 10 por ciento y el 40 por ciento para familiares”.

Michael Hirst,   presidente de la IDF declaró que “nadie debería enfrentarse a la discriminación por la diabetes”. Para él, es necesario educar a los decisores “a fin de que hagan cambios que son desesperadamente necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: