Discriminan por ropa o tatuajes en Six Flags

Con su reglamento de vestimenta, el parque de diversiones viola la Ley contra la discriminación, señalaron autoridades de Copred.

03/04/2013 9:56
AA

Aun cuando una persona haya pagado boleto de ingreso al parque de diversiones Six Flags, si su vestimenta tiene alguna imagen vulgar o violenta, o si tiene tatuajes visibles que contengan alguno de estos elementos que son considerados ofensivos, se le prohibirá la entrada.

Esto de acuerdo con el código de vestido que condiciona la entrada al parque a aquellas personas que usen ropas o algún “tatuaje visible que contenga mensajes rudos o vulgares”.

Dicha medida de distinción para permitir la entrada se anuncia constantemente en el sonido ambiente del parque, y ya ha sido considerada como discriminatoria, y ya fue enviada al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

La primera intervención se realizó en diciembre de 2012, por medio del área de cultura para la no discriminación, confirmándose que el código de vestimenta y conducta se encuentra en la página de Internet, se entrega a los visitantes y se difunde en el sonido.

De acuerdo con el organismo, dicho código del parque viola la Ley para prevenir y eliminar la discriminación del Distrito Federal, en donde se señala la prohibición de cualquier forma de discriminación, “por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales“.

La respuesta de la franquicia nacional de dicho parque cuya matriz se encuentra en Estados Unidos, es que se trata de un reglamento proveniente de aquel país, y se pidió tiempo para consultarlo.

No obstante, de acuerdo con Copred, no se recibió respuesta de la compañía transnacional, por lo que el 26 de marzo se envió una segunda notificación, aclarando que ninguna clase de establecimiento puede tener un reglamento que considere la discriminación.

Finalmente, Copred señaló que si no se responde a la notificación, el pronunciamiento contra Six Flags será público y enérgico, ya que están violando la ley, por lo que se espera que modifiquen el reglamento. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: