Diseñan células resistentes al VIH

Gracias a la edición genética, científicos han conseguido crear células T que sean resistentes al VIH, frenando su poder en personas ya infectadas.

24/01/2013 12:53
AA

El diseño de células específicas del sistema inmunitario permitirá que se vuelvan más resistentes al VIH, asegura un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Los investigadores, literalmente cortan y pegan, por medio de tijeras moleculares, genes resistentes al VIH en células T especiales y dirigidas al virus.

“Inactivamos uno de los receptores que utiliza el VIH para entrar y añadimos nuevos genes para proteger contra el VIH, por lo que tenemos varios niveles de protección, lo que llamamos apilamiento”, explicaron los científicos.

Aun cuando a una persona que ya ha sido infectada se le provea de estas células, no se curará del virus, pero sí tendrá la protección suficiente para evitar el colapso en su organismo que da paso al sida, de acuerdo con la explicación de los científicos.

Lo que realizaron los científicos fue crear una ruptura en la secuencia y, por medio de la llamada edición genética, se adhirieron tres genes de resistencia al VIH, los cuales ayudaron a proteger a las células de entrada del VIH, creando varias capas de protección.

Estas nuevas células trillizas tenían una protección de más de mil 200 veces contra el VIH.

No obstante, así como es posible crear una ruptura en un sitio, también puede darse en otro, de acuerdo con los investigadores, lo que podría conducir al cáncer o una aberración de otra célula, además de que es posible que las células no soporten el cambio genético. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: