Diseñan fármaco para control de Parkinson

El nuevo medicamento ya ha sido probado en ratones de laboratorio y se espera que en dos años se experimente con humanos.

10/04/2013 3:45
AA

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una nueva molécula para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la cual reduce inflamación y muerte neuronal, y modula el daño en la sustancia negra del cerebro, que es donde se lleva a cabo la enfermedad.

De acuerdo con Ana Martínez, investigadora del CSIC en el Instituto de Química Médica, este medicamento podría cambiar la historia de la pérdida neuronal que ocurre con esta enfermedad.

Hasta el momento el fármaco ha sido probado en ratones de laboratorio, pero los científicos confían en que dentro de dos años se comenzaría a realizar pruebas clínicas con seres humanos.

El tratamiento tradicional, L-dopa, según los científicos, a largo plazo, provoca que el paciente realice movimientos involuntarios, lo que empeora su calidad de vida.

Además, dicho tratamiento es paliativo y su objetivo es reemplazar la acción de los neurotransmisores perdidos mediante por medio de la administración de L-dopa, además de otros agentes, para incrementar el nivel de dopamina y sus efectos.

“Dados los buenos resultados obtenidos en ratones, ya se han iniciado los trabajos de desarrollo preclínico, con el fin de solicitar la autorización para, en un par de años, empezar la fase clínica en humanos”, abundó Ana Martínez. (Con información de EuropaPress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: