Diseñan prótesis dentales con zirconia

Gracias a un nuevo sistema de diseño, la UNAM desarrollará implantes dentales de la mayor calidad y adaptación para el paciente.

29/05/2012 10:38
AA
Con el nuevo Centro de Diseño Lava, dedicado específicamente al desarrollo de prótesis dentales a base de zirconia, la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM se ubica a la vanguardia de este tipo de procedimientos para rehabilitación dental.
 
El equipo, que fue donado por la empresa 3M, estará orientado al desarrollo de especialidades de Prótesis Bucal e Implantología, Odontología Restauradora Avanzada, y el programa de Alta Especialización de Implantología Oral de la FO. 
 
Las prótesis obtenidas gracias al trabajo interdisciplinario aseguran mejor ajuste, adaptación precisa, mayor resistencia y calidad estética, además cumplir con los estándares más altos de calidad y satisfacción para los pacientes.
 
La pieza es diseñada por computadora de forma virtual, desarrollando posteriormente un modelo tridimensional, el cual es enviado a un centro de fresado Lava para el desarrollo de coronas individuales, puentes de tres y cuatro unidades con pilares, prótesis de cinco y seis unidades, puentes inlay/onlay, coronas telescópicas y abutments para implantes dentales a nivel óseo, fabricados con zirconia.
 
Los servicios del Centro podrán ser utilizados en el área protésica, aunque la parte de implantología también podrá echar mano de la tecnología, así como diplomados y, a mediano plazo, licenciatura y clínicas periféricas.
 
De acuerdo con José Arturo Fernández Pedrero, director de la FO, el Centro de Diseño favorecerá el desarrollo de nuevos tratamientos, más sofisticados, así como nuevos programas de investigación. (Fuente: UNAM)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: