Diseñador habla de su lucha contra el cáncer

David Delfín declaró que le detectaron tres tumores en el cerebro

21/06/2016 1:37
AA

El diseñador David Delfín, reveló que su lucha contra el cáncer que comenzó en enero de este año, ha sido grave pero no por ello, pierde las ganas de seguir luchando.

Delfín relató a la revista Vogue, que comenzó a tener molestias en el lado derecho del cuerpo por lo que fue al hospital donde al examinarlo, le detectaron tres tumores cerebrales, los cuales le fueron operados en abril. Ahora combina sesiones de quimioterapia y radioterapia.

“¿Miedo? De momento, no. Tengo espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos”, relató.

Narró que el 5 de abril los médicos decidieron operarlo, aunque le quedaron algunas secuelas como problemas de habla y memoria, así como pérdida de fuerza de las extremidades.

“Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien”, dijo.

Aunque no ha sido sencillo, el diseñador ha demostrado tener valentía, además de que ha definido muchos planes para el futuro, pues no permitirá que la enfermedad lo venza.

“Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos”, reveló.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: