Diseñan pulsera para medir niveles de glucosa

Evalúa la concentración de glucosa en la piel y envía los resultados a un celular

13/07/2016 12:04
AA

Las personas con diabetes deben estar midiendo constantemente sus niveles de azúcar y para ello, requieren extraer sangre; sin embargo, eso puede cambiar gracias a una pulsera que evalúa la concentración de glucosa en la piel.

El dispositivo fue creado por Estudiantes el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en colaboración con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Antonio Tejeda Rodríguez, uno de los desarrolladores, informó a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que la pulsera mide los niveles de glucosa que está en la piel, los cuales son los mismos de la sangre y los resultados son enviados a un teléfono inteligente.

“Por medio de un método químico, extraemos la glucosa, se aplica un potencial entre dos electrodos durante tres minutos y luego, ya que se extrae la glucosa de la piel, hacemos una medición química también”, explicó.

Añadió que la pulsera permite programarse para realizar mediciones periódicas al usuario, además de que lleva un registro de los datos obtenidos.

Tejeda Rodríguez indicó que el dispositivo tiene un margen de error mínimo similar al de los glucómetros tradicionales y que hacen falta mejorar varios aspectos, por lo que aún no hay fecha de lanzamiento al mercado.

(Con información de Sipse)


4 comentarios

    JESUS MARTINEZ RAYGOZA julio 13, 2016 a las 3:16 pm

    Que bueno que diseñaron esa pulsera para medir la glucosa que tenemos, ya que esperar meses a que el imss te haga análisis
    es muy tardado.
    Ojala pronto la tengan a la venta y me informen donde la compro.
    Gracias por esto que desarrollaron.

    JESUS MARTINEZ RAYGOZA julio 13, 2016 a las 3:17 pm

    Gracias por desarrollar esta pulsera.

    JESUS MARTINEZ RAYGOZA julio 13, 2016 a las 3:18 pm

    Gracias por este aviso

    Nalle marzo 31, 2017 a las 12:34 pm

    Dónde se consigue la pulcera? gracias

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: