Disfrázate de forma segura

Muchos compuestos químicos están presentes en pelucas, maquillaje y disfraces que causan intoxicación, aquí algunos consejos de cómo evitarlo.

30/10/2013 3:50
AA

Ya vienen las fiestas del día de los muertos, y con ello las fiestas de disfraces, es probable que se quiera conseguir maquillaje especial, pelucas y aditamentos para caracterizarse de algún personaje de ficción. Sólo hay que tener cuidado con los componentes químicos ya que podrían arruinar la celebración por causar alguna alergia o intoxicación.

Pupilentes de colores

Hay que verificar que los pupilentes de colores tengan prescripción médicaya que la Academia Americana de Oftlamología advirtió que hay tinturas que se utilizan para la fabricación de los lentes de contacto que son tóxicas y pueden ocasionar infecciones y úlceras en la córnea. Además de los colores puede ser que el material del lente no deje pasar el oxígeno haciendo que el ojo se sofoque perdiendo visibilidad o causar ceguera, explicó el doctor Steinemann.

Maquillaje

El maquillaje de temporada puede estar contaminado de alguna sustancia nociva para la piel e inclusive para la salud. En el Centro de Ecología de Michigan se detectaron 31 tipos de maquillaje para Halloween con metales tóxicos, entre los cuales se encontró: plomo, mercurio, cadmio y arsénico en cada muestra. Esto puede provocar reacciones alérgicas en la piel, cáncer y hasta algún daño cerebral.

Disfraces flamables

Hay que revisar las etiquetas de los disfraces ya que es un día en que hay velas encendidas y fogatas que pueden perjudicarnos si la tela tiene contacto con el fuego. Hay que verificar que las telas sean de algodón o mezclilla y evitar el polyester y nylon.

Dulces viejos

Los chocolates no se deben conservar por mucho tiempo. Si se presenta una ligera capa blanca que opaque el dulce o está granuloso será mejor tirarlos ya que pueden causar salmonela o alguna intoxicación.

(Con información de Men´s Health)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: