Disfruta la comida tradicional de forma saludable

Para disfrutar las fiestas patrias sin excesos, come ligero a lo largo del día y no abandones tu rutina de ejercicio, aconseja nutrióloga.

15/09/2011 8:52
AA

Estos son días en que pocos se pierden disfrutar la comida típica mexicana, la que se debe disfrutar sin culpa, afirma la nutrióloga Vanessa Fuchs (*), quien comentó a SUMEDICO que existen diversas formas para participar en estas celebraciones, sin que ello signifique subir de peso.

“Si se trata de disfrutar una comida o cena por una fiesta mexicana, pues lo mejor que podemos hacer es moderar nuestras comidas en el curso del día, porque el problema es que generalmente en estas celebraciones comemos alimentos que no consumimos de manera frecuente, menos diaria, por tanto lo principal es no saturarnos”, apuntó.

Indicó que si la celebración será en la noche, pues se debe de cuidar hacer un desayuno ligero al igual que la comida, donde haya mayor contenido de verduras y frutas.

Ahora, si se trata de una comida mexicana, el desayuno debe de ser muy ligero y en las noches de preferencia es mejor tomar sólo un té, en particular de hierbabuena o manzanilla a fin de que ayuden a asentar el estómago y tener una mejor digestión.

“No hay pretexto para no cuidarse el resto del día”, insistió la doctora Fuchs al referir que son muchos los platillos que se pueden consumir previo a una celebración, sin que ello signifique “no comer nada”, como es el caso de la fruta, el huevo asado, verduras cocidas, etcétera.

De igual forma, abundó, es recomendable no comer postre en exceso ni exagerar en el consumo de cereales, pues ambos alimentos tienen una fuerte carga calórica.

En cuanto al ejercicio, lo óptimo es que el mismo día de la celebración se realice la rutina o la actividad física tal y como se hace a diario en la semana.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: