Disfunción eréctil precedería infarto

En el 90 por ciento de los casos de disfunción eréctil, el paciente sufre un infarto dos o tres años después del diagnóstico.

30/03/2011 11:19
AA

Cerca del 100 por ciento de aquellos que tuvieron un infarto al miocardio, fueron diagnosticados dos o tres años antes sobre un problema de erección, lo que demostraba que tenían alguna clase de deficiencia cardiovascular, relación que, en el 34 por ciento de los casos, fue ignorada.

Estas cifras fueron presentadas durante la inauguración de una campaña lanzada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), cuyo lema es “Por ti, por mi, por el sexo con corazón”.

De igual manera, en el estudio se descubrió que alrededor del 55 por ciento de las personas que ya habían sufrido un infarto tenían miedo de sostener relaciones sexuales. El problema, según los científicos, es que los pacientes no acuden con su médico cuando hay un problema de disfunción eréctil, por lo que no tienen un diagnóstico certero.

Para el coordinador nacional del grupo de Sexología de SEMERGEN, Froilán Sánchez, lo importante es desmitificar la disfunción eréctil desligando creencias como que se trata de un problema asociado con la vejez.

“La mitad de los españoles entre los 40 y los 70 años sufre disfunción eréctil, lo que demuestra que el problema puede aparecer a cualquier edad”, dijo el experto.

Con respecto al vaticinio de un problema de infarto posterior al diagnóstico de la disfunción eréctil, el experto indicó que es posible evitarlo, siempre y cuando se realicen cambios en los hábitos de vida del paciente que beneficien al corazón. (Con información de Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: