Disfunción eréctil puede ocultar mal cardiaco

Un estudio reveló que este problema de índole sexual es un marcador que debe ser tomado en cuenta para revisar la salud cardiaca.

01/02/2013 2:46
AA

La disfunción eréctil podría estar relacionada con un problema cardiovascular grave o bien con muerte prematura, indica una investigación publicada en la revista especializada PLoS Medicine.

El estudio reveló que los varones con disfunción eréctil tienen más riesgo de hospitalización por problemas cardiovasculares, inclusive en aquellas personas que no tienen antecedentes relacionados.

También descubrieron que el riesgo de morir de forma prematura por cualquier causa aumenta en este tipo de pacientes.

“Los riesgos de una futura enfermedad cardiaca y de muerte prematura aumentan de manera constante con la gravedad de la disfunción eréctil, tanto en hombres con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular”, explicó Emily Banks, líder del estudio que contó con la intervención de especialistas del Instituto de Sax, la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Sydney, el Instituto para la Investigación Cardiaca Victor Chang y el Instituto George para la Salud.

La especialista señaló que, aún siendo un tema sensible para los varones, es mejor reconocerlo y no aceptarlo en silencio, ya que existen tratamientos efectivos para resolver el problema, sobre todo tomando en cuenta que la disfunción ya puede ser considerada como el aviso de que hay algo mal con su salud cardiaca.

Banks explicó que durante el estudio “encontramos que los hombres con disfunción eréctil tenían un mayor riesgo de ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica y problemas del corazón de la conducción”.

Por ello, el director de la Fundación para la Salud Cardiovascular de Australia, Rob Grenfell, refirió que es muy importante que cuando una persona sufra de disfunción eréctil, es necesario que acuda a revisión con su médico, de forma inmediata. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: