Disfunción eréctil puede ocultar otros males

Alrededor de 12 por ciento de los hombres padece disfunción eréctil, pero sólo la mitad lo reconoce y acude al médico, señalan expertos.

29/06/2012 10:12
AA
La disfunción eréctil es sumamente importante en sí misma, asegura la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), pero también porque es una enfermedad que puede esconder otra clase de padecimientos. 
 
Según la ASESA, alrededor del 12 por ciento de la población masculina padece disfunción eréctil, pero es un tema que produce tanto ruido al varón que solamente la mitad acude con el médico. 
 
De acuerdo con registros del año pasado (2011), se reveló que dos terceras partes de los pacientes con disfunción eréctil no lo comentan con su médico debido a que les incomoda el tema, y aproximadamente el 75 por ciento de ellos desea que el mismo doctor les pregunte sobre ese tópico. 
 
El vicepresidente de ASESA, Rafael Prieto, asegura que en muchos casos la ausencia de diagnóstico depende de la región geográfica. Por ejemplo, en ciertas regiones los pacientes acuden creyendo que padecen disfunción sin saber que pueden padecer un problema cardiovascular
 
Pero en otros “ni siquiera se acude por este problema, sino por falta de información, educación o, incluso, vergüenza”, explicó. 
 
Prieto señalo que es muy importante acudir al médico para tener un diagnóstico oportuno y descartar cualquier problema relacionado con el corazón, puesto que estudio previos han demostrado que muchos pacientes con disfunción eréctil tienen accidentes cardiovasculares hasta dos y tres años después de los primeros síntomas.
 
Finalmente, el especialista indicó que en muchos casos los mismos médicos atienden la disfunción eréctil solamente como un problema de índole sexual y no como una enfermedad centinela que advierte la presencia de otras enfermedades. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: