Dislexia causa problemas auditivos

La dislexia no sólo provoca dificultad en la lectura,causa de cierto grado de "ceguera auditiva" y no se reconocen las voces

02/08/2011 8:57
AA

El desarrollo del cerebro deriva en que los humanos dejemos a un lado actos primarios, como es el caso de los fonemas, sonidos que nuestros padres nos enseñan a emitir para que logremos hablar, pero a medida que vamos desarrollando la capacidad de lectura, nos hacemos menos dependientes del reconocimiento de esos sonidos para leer y eventualmente no los notamos más.

Estudios recientes han demostrado que esta condición junto con el problema de dislexia es causa de que estas personas no logren identificar ciertas voces.

Acorde a la investigación realizada por especialista de la Universidad Oxford, las personas con dislexia registran en  40 por ciento las voces en su idioma de origen, el inglés, pero no las reconocían cuando escuchaban las escuchaban en chino.

Al respecto, la especialista en neuropsicología Dorothy Bishop, consideró que cuando las personas disléxicas “están escuchando chino, la disputa es más pareja porque ninguno ha aprendido a oír los fonemas chinos”.

Los  investigadores consideran, además, que  los disléxicos no tiene una librería de sonidos de fonemas tan exhaustiva en sus cabezas, y por eso tienen dificultades cuando escuchan fonemas hablados por voces que no les son familiares porque sus “referencias” no están tan bien definidas.
 

(Con información de bbc.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: