Disminuyen accidentes automovilísticos en DF

En el 2012 los accidentes automovilísticos disminuyeron entre un 5% y 8% a nivel nacional.

09/01/2013 5:04
AA
En el 2012 los accidentes automovilísticos disminuyeron entre un 5% y 8% a nivel nacional, según informes del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
 
Después de entregar paquetes invernales en el municipio mexiquense de Huixquilucan, Estado de México, precisó que a través de las campañas de prevención y la aplicación de alcoholímetro se han visto resultados favorables.
 
En el corte que se tiene hasta el momento indica que los estados que han presentado una reducción importante en accidentes automovilísticos y víctimas son Chihuahua y el Distrito Federal.
 
“En algunos estados hemos tenido bajas en accidentes, en relación al año pasado (2011) de entre el 5 y el 8 por ciento, lo que nos da mucho gusto, porque la labor que realizamos en la Cruz Roja, los gobiernos de todos los niveles y las organizaciones civiles y la misma sociedad están dando buenos resultados”, recalco.
 
Se mantiene la meta de reducir en un 50% el número de víctimas por accidentes para el 2020. La cifra actual es de 16 mil.
(Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: