Disney eliminará publicidad chatarra

La obesidad infantil es un gran problema en EU, por ello la productora prohibirá publicidad basura en programación dirigida a menores de 12 años.

07/06/2012 4:47
AA

 Para ayudar a combatir la obesidad infantil, The Walt Disney Company ya dijo que dejará de promover alimentos basura durante sus programas de televisión, radio e internet, cuando estén dirigidos a menores de 12 años, a partir del 2015.

Y así es como iniciará el verdadero cambio para la salud infantil que mencionó la primera dama Michelle Obama.

El programa preventivo se anunció en una conferencia de prensa en Washington por Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, quien ha estado acompañado por la primera dama, ferviente defensora de la alimentación sana.

“Con esta nueva iniciativa Disney está haciendo lo que ninguna otra gran compañía de medios ha hecho nunca antes en Estados Unidos y lo que espero que cada empresa haga en el futuro”, elogió Michelle Obama durante la conferencia.

Y esto basado en la pregunta que las mujeres se hacen al ver anuncios en la TV, si es bueno para sus hijos.

“La conexión emocional de los niños con nuestros personajes e historias nos da una oportunidad única para seguir inspirándoles y animándoles a llevar vidas más sanas”, ha explicado por su parte el presidente de Disney.

En lo que respecta a parques temáticos, se ha determinado que se reducirá en 25% la cantidad de sodio en las comidas para niños y habrá más opciones para contribuir a que tengan una dieta más sana.

Aunado a lo anterior se continuará con la campaña Lets Move que Obama comenzó en 2010.

Para radicar con el ejemplo , la primera dama instaló un huerto en la zona sur de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de llegar a la residencia presidencial, y ella misma se encarga de su cuidarlo.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para enseñar a nuestros hijos hábitos saludables. Pero cuando los niños encienden la televisión para ver sus programas favoritos todo ese trabajo se ve socavado cada vez que hay una pausa comercial”, ha enfatizado Michelle Obama. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: