Crean dispositivo que previene derrame cerebral

El aparato en 3D permite ver las plaquetas que están dañadas o a punto de estropearse 

29/08/2018 7:09
AA
derrame cerebral

Un grupo de científicos fueron los creadores de un dispositivo bio-óptico que ayuda en la detección de coágulos sanguíneos, lo que permite prevenir la presencia de derrame cerebral o ataque al corazón. 

Fueron investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU), quienes explicaron que este dispositivo puede simular un vaso sanguíneo dañado, creando así un holograma digital, que previene un derrame cerebral.

“Podemos crear y cuantificar la formación de coágulos en una vista 3D a partir de una muestra de sangre sin ningún tipo de etiquetado como fluorescencia o radiotrazador”, señaló Steve Lee, líder líderes del proyecto.

>>Te recomendamos:¿Cómo evitar un segundo ataque cardíaco?

Desarrollan dispositivo que detecta coágulos y evita derrame cerebral

Explican que este aparato puede identificar la formación de coágulos sanguíneos antes de formarse, lo cual ayuda a salvar la vida del paciente, gracias a su pronta detección.

En este sentido, el método que se utiliza para la detección es en vista 3D y es a partir de una simple muestra de sangre del paciente, donde se observan las plaquetas que están dañadas o a punto de estropearse. 

“Esto quiere decir que se puede predecir los coágulos sin necesidad de etiquetado como fluorescencia o radiotrazador. Pues el holograma digital se crea a partir del coágulo microscópico, en una pequeña fracción de segundo”, informó Lee.

Te sugerimos: Mujeres de 55 años con más riesgo de ataque al corazón

Algunos científicos confían que esta nueva tecnología ayudará a trazar el modo de cómo tratar a los coágulos de sangre, además de evaluar el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral del paciente, con una mayor precisión y otorgando el tratamiento adecuado. 

No obstante, los científicos continúan trabajando para poder reducir el tamaño de este dispositivo, de forma que pueda ser utilizado en ambientes clínicos.

Con información de (EFE)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: