Dispositivos móviles peligro para el peatón

Al atravesar una calle, si queremos evitar un accidente, lo mejor es apagar todos nuestros dispositivos móviles.

01/09/2011 4:27
AA

 Un reciente estudio de  David Schwebel, director del Laboratorio de Seguridad Juvenil de la Universidad de Alabama en Birmingham, encontró que usar dispositivos móviles es peligroso cuando vamos caminando por las calles y especialmente cuando atravesaremos una avenida.

Según el investigador  lo más peligroso es escuchar música, seguido de enviar mensajes y en tercer lugar estar hablando por teléfono, lo que indica que el sentido del oído es de vital importancia cuando cruzamos una avenida.

Lo sorprendente según el especialista es que mientras conducimos oír música no se considera peligroso, pero cuando caminamos nos incrementa hasta 33% la probabilidad de ser atropellados por un automóvil.

Para comprobar los distintos peligros a los que nos enfrentamos cuando usamos dispositivos móviles y somos peatones, el investigador hizo una prueba en un laboratorio en donde a personas se les pidió atravesar una calle de dos carriles en donde los carros iban a 48 km por hora.

Unos estaban totalmente concentrados en atravesar la calle, otros iban hablando por teléfono, unos más enviando un mensaje y otros más escuchaban música.

Al analizar las veces que serían atropelladas las personas encontró que de estar concentrados había un riesgo del 6%, mientras que de ir hablando por teléfono un 12%, enviar un mensaje de texto 25% y escuchar música hasta 33%.

El investigador lamentó que gracias a la tecnología haya habido un aumento en el número de muertes de peatones en Estados Unidos, pues los conductores y peatones distraídos ponen en riesgo la seguridad de tránsito. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: